Se entregó en San Juan el ginecólogo que pedía a sus pacientes que tuvieran orgasmos en el consultorio

Estaba prófugo desde el viernes y ya fue señalado por muchas pacientes después de la primera denuncia. En 2013 habría sido procesado por abuso simple

Compartir
Compartir articulo
infobae

Carlos Hugo Martínez, el ginecólogo acusado de abusar sexualmente de al menos tres pacientes a las que les pedía que tengan orgasmos en su consultorio con la excusa de tomar una muestra médica se entregó el domingo por la noche. Era buscado desde el viernes cuando la justicia de San Juan ordenó su detención.

El titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, fue quien emitió el pedido a raíz de un exhorto del juez Pablo Oritja, de la Segunda Circunscripción de Jáchal, departamento donde se tramita la primera denuncia.

infobae

En los últimos tres días efectivos policiales allanaron tres viviendas y el Centro Integral de la Mujer y el Niño (CIMYN), donde el ginecólogo -casado y padre de tres hijos adolescentes- atendía habitualmente sin éxito. El médico permaneció prófugo hasta que se presentó anoche en una dependencia policial para entregarse.

Martínez fue denunciado el miércoles pasado por una joven de 22 años embarazada, quien fue a atenderse por una infección urinaria. En la consulta el médico le dijo que se debía a la "falta de flujo vaginal" debido a la "escasez de orgasmos" y se dispuso a tocarla para que "alcanzara el clímax" y él pudiera tomar una muestra. Al salir, la mujer consultó a otra especialista del lugar, que le aseguró que eso no era normal y por eso lo denunció.

Después de la primera denuncia otras mujeres se presentaron en la fiscalía y aseguraron que este médico nacido en La Rioja les practicó un procedimiento similar con la misma excusa. Una de las víctimas explicó que en principio las consultas fueron normales, pero que la tercera vez le dijo que le había salido mal un análisis y que para volver a hacerlo necesitaba que tuviera un orgasmo frente a él para "ver la cantidad de flujo que producía".

infobae

Según informa el diario Tiempo de San Juan, en septiembre de 2013 Martínez ya habría sido procesado por el delito de abuso sexual simple por el juez Pablo Flores del Segundo Juzgado de Instrucción pero desde entonces la causa no habría tenido más movimiento y eso habría provocado su prescripción.

En esa oportunidad Martínez no se presentó a la Justicia a rendir cuentas y, a pesar de ese procesamiento, volvió a trabajar en clínicas privadas y en hospitales públicos de San Juan sin inconvenientes.

Otra paciente, en tanto, denunció también en el mismo medio local que, si bien no sufrió tocamientos por parte del profesional, le pagó una ligadura de trompas que Martínez nunca le realizó correctamente, por lo que volvió a quedar embarazada, perdió su bebé en el sexto mes de gestación y atravesó una importante depresión.

SEGUÍ LEYENDO: