Diego Lagomarsino, ante un posible procesamiento: "Tengo terror de ir preso"

Diego Lagomarsino (foto de archivo de Nicolás Stulberg)
Diego Lagomarsino (foto de archivo de Nicolás Stulberg)

Mientras la Justicia define si lo procesa o no, Diego Lagomarsino, el técnico informático que trabajaba con el Alberto Nisman, habló sobre la causa y la posibilidad de quedar detenido acusado de formar parte de un plan criminal para matar al ex fiscal de la UFI-AMIA.

"No tengo miedo, tengo terror a que se cometa una injusticia", aseguró Lagomarsino en declaraciones al canal América TV sobre la posibilidad de ir preso por la muerte de Nisman.

A casi tres años de la muerte de Nisman, la Justicia está a punto de procesar al técnico informático como partícipe del homicidio.

Lagomarsino reiteró que le entregó el arma a Nisman a pedido del fiscal
Lagomarsino reiteró que le entregó el arma a Nisman a pedido del fiscal

Con tobillera electrónica desde hace un mes, Lagomarsino aseguró que su vida ya no es lo que era. "Mi vida hoy está muy restringida por mí mismo. Más allá de la tobillera, no me gusta exponerme", señaló. Agregó que continúa trabajando pero que le es difícil conseguir nuevos clientes.

El ex colaborador de Nisman ratificó su coartada al insistir sobre que el arma se la entregó él a Nisman por pedido del propio fiscal, preocupado por la seguridad de sus hijas. Y que para probar eso "están los llamados de Alberto (Nisman)" pidiéndole "el arma".

Lagomarsino volvió a criticar a la ex mujer del fiscal al decir que "Arroyo Salgado miente", porque "dijo que el tiro era atrás de la nuca. Y que la computadora es un colador, y la computadora de Nisman no era un colador".

Según trascendido judiciales, el juez Julián Ercolini resolvería en las próximas horas (días) su situación, pero no lo dejaría preso, sino que lo mantendría en libertad, vigilado con la tobillera electrónica.

LEA MÁS:

Últimas Noticias

Tragedia en Córdoba: murió una chica rosarina de 17 años en el cerro Champaquí

La joven integraba un grupo de estudiantes que buscaba completar la travesía y recorrer los 2790 metros de altura del cerro cordobés. Las autoridades estimaron que recién en las primeras horas de la madrugada podrían llegar los equipos especiales para realizar el rescate

Kicillof recibe a gobernadores peronistas para analizar la quita de subsidios y el impacto del plan Massa

Los caudillos provinciales que desde hace dos meses intentan fortalecer “la liga de gobernadores” como factor de poder se reúnen este mediodía en La Plata con la mira puesta en el impacto que tendrá en sus administraciones la “austeridad” que planteó en su llegada el nuevo ministro de Economía

Ucrania advirtió que Rusia está preparando una “provocación” en la central nuclear de Zaporizhzhia

Las fuentes de inteligencia de Kiev dijeron tener información de que el personal de la empresa rusa Rosatom había abandonado las instalaciones y que se cerraría a todo el mundo excepto al personal operativo

Israel pidió a Estados Unidos y a la Unión Europea que abandonen las negociaciones nucleares con Irán

El primer ministro, Yair Lapid, dijo que Occidente debe abandonar el pacto nuclear con Teherán porque “cualquier otra acción envía un fuerte mensaje de debilidad”

Luego de querer echar a todo el directorio, Batakis nombró a tres hombres de su confianza en el Banco Nación

Las designaciones de Martín Miguel Di Bella, Martín Alberto Pollera y José Miguel Ballesteros fueron publicadas este viernes en el Boletín Oficial. Son funcionarios que la acompañaron a la economista en su breve paso por el Palacio de Hacienda
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR