Detuvieron a dos hermanos que utilizaban el número de DNI de Macri para vender droga por “delivery”

Usaban el número del presidente para inscribirse en plataformas virtuales y comercializar la droga

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Ministerio de Seguridad detuvo a dos hermanos que utilizaban el número de documento del presidente, Mauricio Macri, para inscribirse en plataformas virtuales y vender drogas bajo la modalidad "delivery". Los arrestos fueron concretados luego de tres allanamientos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires por efectivos de Gendarmería Nacional.

"Las tareas de inteligencia criminal nos permitieron dar con los responsables de este hecho tan grave. Vamos a seguir trabajando junto a las fuerzas federales para poner a quienes cometen estos delitos a disposición de la Justicia", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

De acuerdo con la investigación, se pudo establecer que uno de los imputados, de 21 años, se había inscripto en el sitio Mercado Libre utilizando el número de DNI del jefe de Estado. Al realizar un análisis del número IP e intervenciones telefónicas, los efectivos obtuvieron información precisa de dónde llevar a cabo los allanamientos.

infobae

Fue así que arrestaron al sospechoso y su hermano, cómplice, en un domicilio ubicado en la calle Coronda al 1800, en el partido bonaerense de Merlo. Allí secuestraron drogas de laboratorio, semillas alucinógenas y raíz de mimosa (principio activo de LSD), además de balanzas, cápsulas vacías y otros elementos de corte y fraccionamiento.

Realizaron también dos operativos en viviendas de la calle San Juan 2200, en el barrio porteño de San Cristóbal, y en la avenida Juan B. Justo al 2200, en Chacarita. El resultado de las pesquisas permitió incautar bolsas con cierres herméticos que contenían sustancias blancas (opiáceos), una pipa casera, cápsulas, frascos y revistas que informaban sobre "los secretos de la marihuana".