Trasladaron por la autopista un Boeing que voló en Malvinas

Lo llevaron de Ezeiza a La Plata. Será uno de los atractivos del renovado Parque de los Niños. El traslado duró 5 horas

Compartir
Compartir articulo

Un avión que fue utilizado en la guerra de Malvinas fue trasladado desde la localidad de Ezeiza hasta la República de los Niños, en La Plata, durante cinco horas por rutas y autopistas bonaerenses.

Se trata de un Boeing 737 que funcionó como avión de traslado de soldados a las islas durante el conflicto por la soberanía. La nave dejó de funcionar en 2007 y ahora será una de las atracciones del renovado parque infantil ubicado en Gonnet.

El traslado estaba pautado para la primera semana de julio, pero debido a las malas condiciones climáticas se postergó hasta el día de hoy.

El operativo para remolcar el avión, que pesa 28 mil kilos y mide 34 metros de largo, sorprendió a lo automovilistas que circulaban por la ruta 6.

Este Boeing es la única aeronave argentina que sobrevoló las Islas Malvinas durante la guerra, además de ser avión presidencial y de pasajeros. En la República de los Niños retornará a sus viejas épocas, ya que estará adaptado como avión presidencial.

Según informaron desde la Municipalidad de La Plata, los hangares del parque temático han sido restaurados por completo para albergar la llegada del Boeing, al igual que la pista de aterrizaje, que será iluminada con luces originales de Ezeiza y una torre de control armada con un simulador de radar. Además, de acuerdo a la información oficial, en la entrada al aeropuerto, se construyó un minicine para que los chicos puedan ser instruidos en cuanto a la seguridad en la aviación y también en casos de accidentes.

Además, está planeado instalar un check-in y un bar temático, donde se colocará un simulador, único en argentina, para 30 personas: se trata de la réplica de un Medio Boeing que va a tener los efectos reales de un vuelo.

LEA MÁS

Se estrelló un avión militar en Mississippi: hay 16 muertos