Persiste la alerta naranja por la ola de calor en Capital Federal y Rosario

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el comunicado debido a las altas temperaturas que se esperan para la jornada. El riesgo es mayor para niños pequeños o ancianos

Compartir
Compartir articulo
A las 19 horas habrá una actualización sobre el estado de las alertas (NA)

Todavía se mantiene la amenaza de una ola de calor que azotará las ciudades de Buenos Aires, Rosario y alrededores durante la jornada de hoy. Por eso, el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo la alerta naranja para esas regiones y urgió a sus habitantes a tomar las medidas de precaución necesarias y así evitar posibles problemas de salud.

La alerta fue emitida desde el SMN poco después de las seis de la tarde del domingo y, en principio, la información será actualizada a las 19 horas de hoy.

De acuerdo al propio Servicio Meteorológico, durante los casos de alertas naranjas "las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas".

Al llegar a las 8 de la mañana de este lunes, la temperatura ya alcanzaba los 25º C y se espera una máxima de 34º C.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió en el 2013 un extenso informe de consejos de precaución ante el intenso calor en las ciudades. Allí, detalló algunos puntos esenciales de prevención que cualquier individuo debería aplicar para evitar sucesos desagradables.

Se recomienda beber agua de manera constante (NA)

Los recaudos aconsejados son:

Beber abundante agua a lo largo de todo el día

Comer alimentos frescos

Vestir ropas sueltas y claras

Prestar atención al estado de ingesta de líquidos

Prestar atención al ánimo de los bebés y los adultos mayores

En tanto, a los bebés lactantes se recomienda darles el pecho con mayor frecuencia de lo habitual y darles agua fresca a lo largo del día.

LEA MÁS:

Ya se quemó el 10% de La Pampa y todavía hay cuatro focos activos