El gobierno bonaerense defendió el uso de celulares en las aulas: “No se podrá usar Whatsapp”

El ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, respaldó la resolución que habilita el uso de dispositivos tecnológicos en los cursos. Recalcó que “sólo se podrán usar con fines estrictamente pedagógicos”

El director General de Cultura y Educación provincial, Alejandro Finocchiaro, defendió la resolución que habilita el uso de dispositivos tecnológicos como celulares y tablets en las aulas de la provincia de Buenos Aires.

"La gobernadora María Eugenia Vidal le pidió al equipo de educación que hagamos entrar la modernidad a las aulas bonaerenses", señaló en el programa Intratables.

La nueva normativa deroga la prohibición que regía desde 2006. No obstante, el funcionario remarcó que "sólo se podrán usar con fines estrictamente pedagógicos, no se podrá usar Whatsapp ni andar atendiendo el teléfono".

Read more!

Lea más: Habilitaron el uso de celulares en las aulas bonaerenses

En ese sentido, explicó que "lo único que se establece es que en aquellas escuelas donde su cuerpo directivo y sus docentes quieran introducir tecnología, dentro de su planificación del proyecto institucional, puedan hacerlo".

Además, Finocchiaro argumentó que "esto que causó tanto revuelo es una parte muy pequeña de un plan integral: el primer pilar es la capacitación a los docentes, queremos que los maestros aprendan a enseñar matemática con tecnología, historia, idiomas, etc. El segundo pilar es la plataforma virtual con contenidos educativos para sacar a los chicos de la nube pública y llevarlos a un lugar protegido. El tercer pilar es la conectividad en todas la aulas de la república que el ministro Esteban Bullrich se ha comprometido a tener terminada para fines del 2017".

Por otro lado, consultado sobre los resultados de la evaluación Aprender, el ministro adelantó que los resultados estarán procesados en marzo. "La sospecha que tenemos es que no estamos bien. Lo que yo creo es que desde los años ´60, en la Argentina el Estado consideró que la educación estaba tan bien que podía ir abandonándola y que iba a seguir así. El Estado se desentendió de la educación. La política se desentendió de la educación. Por eso es que hay que retomar el rol del Estado", concluyó.

Read more!