La madre de la ex pareja de Zalazar: "Yo no quiero la pena de muerte"

Miriam Ortiz, la mamá de Claudia Arias, una de las tres mujeres asesinadas por Daniel Salazar, pidió “justicia” pero destacó que “no se puede seguir pagando ojo por ojo y diente por diente”

Compartir
Compartir articulo
Gonzalo Daniel Zalazar Quiroga

"Yo no quiero la pena de muerte. No voy a responder de la misma manera, eso sería generar más violencia, y ya estamos cansados de tanta violencia". Así aseguró Miriam Ortiz, la madre de Claudia Arias, una de las tres mujeres asesinadas por Daniel Zalazar durante el pasado fin de semana en Mendoza.

Ortiz, que además es la abuela de los menores a los que Zalazar hirió y la que alertó del ataque a las autoridades luego de la llamada de uno de sus nietos que logró esconderse en el baúl de un auto, señaló que "todavía no se termina de comprender lo que está pasando; solo tenemos el sostén del señor".

En diálogo con radio La Red, se refirió a la salud de sus nietos y señaló que "están bien, contenidos; y la bebé (de 11 meses) está mejor, evolucionando bastante bien, probablemente esta tarde la pasen a sala común".

Por otro lado, dijo que "no conocía" a Zalazar, y reclamó "justicia, porque las cosas no pueden quedar así, son tres vidas las que se ha llevado, además de la integridad y la dignidad de los niños". Sin embargo, se manifestó en contra de la justicia por mano propia: "Yo no quiero la pena de muerte", dijo.

"No podemos reaccionar de la misma manera", agregó.

El asesinato múltiple tuvo lugar el domingo por la mañana en la localidad de Godoy Cruz, en Mendoza. Las víctimas fueron identificadas como Claudia Lorena Arias, de 30 años; Marta Susana Ortiz, de 55 años, tía de la joven; y Vicenta Díaz, de 90 años, la abuela.