Quién es Daniel Zalazar Quiroga, el autor del triple femicidio de Mendoza

Tiene 30 años y es oriundo de Santa Cruz

Compartir
Compartir articulo
Gonzalo Daniel Zalazar Quiroga
Gonzalo Daniel Zalazar Quiroga

Gonzalo Daniel Zalazar Quiroga está detenido por asesinar brutalmente a tres mujeres de su familia y herir de gravedad a dos menores. Será indagado en la próximas horas por el fiscal del caso, Santiago Garay.

Por el momento son pocos los datos que se saben del asesino. Si bien el hecho ocurrió en Mendoza, Zalazar Quiroga, de 30 años, es oriundo de Santa Cruz. Estaba en pareja con Claudia Lorena Arias, una de las víctimas. Uno de los menores heridos, una bebé de 1o meses, es hija de ambos. Los otros menores involucrados son hijos de Arias con una ex pareja.

Será indagado en las próximas horas
Será indagado en las próximas horas

También trascendió que no tenía antecedentes ni denuncias en su contra por violencia de género y que era especialista en artes marciales, algo de lo que hacía alarde en su cuenta de Instagram.

El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, lo definió como "psicópata" y un "enfermo". Fue detenido en el hospital Central, adonde acudió para recibir asistencia médica bajo la excusa de que había sido víctima de un robo.

La foto con sus compañeros de crossfit
La foto con sus compañeros de crossfit

En la última foto que subió a Instagram aparece con dos amigos con los que practicaba crossfit y comentó: "Qué lindo es entrenar con gente con los mismos problemas mentales…#locura".

Con el niño que sería su hijo
Con el niño que sería su hijo

Allí también compartió fotos de viajes, algunas con su familia, otras en las que aparece un nene que podría ser el hijo y hasta una en un evento de gala con quien sería su hermana.

Zalazar junto a su hermana en una fiesta
Zalazar junto a su hermana en una fiesta

Lectores de Infobae sumaron más datos sobre la infancia de Zalazar. Dicen que cursó la Primaria en la Escuela N° 55 de Río Gallegos, donde fue víctima de bullying por un problema que manifestaba en el habla. Ése fue uno de los motivos que llevaron a sus padres a anotarlo en clases de Taekwondo. Zalazar se enganchó con el deporte hasta tal punto que en la actualidad se ganaba la vida como profesor de artes marciales.

"Daniel siempre tuvo problemas de abuso desde muy chico. Era impulsivo y temperamental. Aún recuerdo el día que le rompieron el tabique nasal en una pelea en el boliche "El Divino". Lo cargaban; le decían tartamudo", describió una persona que lo conoció de cerca.

De joven vivió en el barrio 207, sobre la avenida Perón. Años más tarde viajó al norte a estudiar Medicina. No obstante sus amigos de la infancia de vez en cuando lo veían en Santa Cruz, hacia donde Zalazar viajaba a menudo a visitar a su padre. Su mamá, divorciada hace más de una década, también había dejado el sur.