El joven que le robó el auto al papá y atropelló y mató a un bebé estaba borracho

El padre lo entregó a la policía

Compartir
Compartir articulo


Maximiliano Nicolás Hermosilla, el joven de 18 años que atropelló y mató a un bebé en el partido bonaerense de Villa Tesei, estaba borracho.

Fuentes judiciales revelaron hoy a Télam que Hermosilla fue sometido a los estudios médicos de rigor y que de los análisis de alcoholemia surgió que tenía 0.76 gramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido es 0.50.

Esta mañana, el padre del joven detenido, dijo en declaraciones a la prensa que lamenta mucho lo que hizo su hijo. "Me imagino cómo debe estar el papá del niño. Yo lamento mucho lo que hizo mi hijo. Lo entregué a la policía, como tiene que ser. Yo no le doy el auto porque sé lo que puede pasar", manifestó Rolando Hermosilla a Telefé.

El joven no tenía registro y le había robado el auto a su papá. Tras dar una vuelta manzana, perdió el control y terminó embistiendo a Máximo, de 1 año y medio, que jugaba en la vereda, frente a su casa.

Aunque trató de escapar, a Hermosilla lo retuvieron los vecinos y finalmente fue detenido y trasladado a una comisaría de Morón, debido a que familiares y vecinos del barrio se movilizaron indignados hasta la seccional del barrio Mitre.

La fiscal Valeria Courtade le imputó el delito de homicidio simple y en las próximas horas será indagado.

Además, la fiscal ordenó que se perite el Chevrolet Corsa manejaba para determinar si quedó fuera de control por una falla mecánica o se trató de un error humano.

LEA MÁS:

Un juez de Neuquén chocó, escapó y se negó a hacer el test de alcoholemia