Miles de manifestantes –estiman 100 mil personas– arribarán hoy a la Ciudad de Buenos Aires desde distintas provincias en el marco de la Marcha Federal que confluirá en Plaza de Mayo, por lo que se prevén complicaciones en el tránsito porteño.

Una de las movilizaciones partió el miércoles de cinco puntos del interior, organizados en agrupación NOA, NEA, Cuyo, Patagonia este y Patagonia oeste.

Esta mañana las columnas del noreste y noroeste del país comenzaron a llegar al partido bonaerense de La Matanza, en donde se agregarán organizaciones sociales del Conurbano.

Tras un pequeño acto en Ruta 3 y Germán Abdala, reanudarán la marcha hacia plaza Once. Finalmente emprenderán un último tramo a Plaza de Mayo.

En paralelo, las dos columnas patagónicas y la cuyana preparan un acto para las 11 en Avellaneda, en plaza Alsina.

Luego subirán al puente Pueyrredón y caminarán por la autopista hasta desembocar en Diagonal Sur, para allí emprender un último tramo de procesión a las puertas de Casa Rosada.

La movilización en Neuquén (Télam)
La movilización en Neuquén (Télam)

LEA MÁS:

En todo el trayecto que recorran las columnas se prevén cortes de tránsito, incluso en la autopista y accesos a la ciudad. Además, las zonas lindantes a la Plaza de Mayo se verán afectadas desde las 14 aproximadamente, hasta las 20.

El acto central tendrá lugar a las 17, donde los referentes de las principales organizaciones, partidos y sindicatos que organizaron la medida leerán un documento.

Por otro lado, con ollas populares, fogatas y algunas carpas, las agrupaciones nucleadas en el Frente de Organizaciones en Lucha pasaron la noche en tres de los cinco puentes de Puerto Madero.

(@FOLprensa)
(@FOLprensa)