Cómo funcionarán los centros de testeo durante Año Nuevo en la Ciudad de Buenos Aires

Los puntos para realizarse las pruebas por COVID-19 atenderán hoy con horario especial de 14 a 20. Los vacunatorios permanecerán cerrados

Compartir
Compartir articulo
Los ocho grandes centros de testeo de la Ciudad estarán abiertos hoy de 14 a 20 (Luciano Gonzalez)

La Ciudad de Buenos Aires lleva cuatro días consecutivos de récord contagios de coronavirus, y eso se refleja en largas filas en los centros de testeo. Según el último parte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas, CABA registró 8.632 nuevas infecciones.

Frente a esta situación epidemiológica los centros de testeo atenderán en horario especial durante Año Nuevo. En los hospitales porteños funcionarán las guardias y el SAME. Las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) que abrirán hoy son las ubicadas en los hospitales Borda – Moyano, Durand, Ferrer y Penna, en el horario de 12 a 16. El resto de las Unidades Febriles de Urgencia atenderán entre las 14 y 20.

Los grandes centros de testeo abrirán hoy de 14 a 20 siempre con turno previo. Las sedes del Operativo DetectAR permanecerán cerradas.

Aquí, el detalle:

- Centros de Testeo

- Los ocho grandes centros de testeo: La Rural Vehicular, Peatonal y Peatonal Sarmiento, Parque los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto, Costa Salguero Vehicular, y Parque Roca: hoy estarán abiertos de 14 a 20 y atenderán con turno previo. Mañana atenderán de 8 a 20 con turno previo.

- Dispositivos DetectAR: hoy permanecerán cerrados. Mañana domingo funcionarán de 9 a 14.30 los dispositivos ubicados en el Centro de Día para Adultos Mayores Nº 7 - El Amanecer (Combate de los Pozos 1260); la Dirección de Higiene Urbana (Tandil 2630); la Casa Virrey Liniers (Venezuela 469); el Parque Sarmiento (Andonaegui 3851); y Nueva Comunidad Israelita (Arcos 2319).

- Las 20 Unidades Febriles de Urgencia (UFU): estarán abiertas de 12 a 16 las dispuestas en los hospitales Borda – Moyano, Durand, Ferrer y Penna. Las restantes atenderán entre las 14 y las 20. Mañana domingo abrirán de 8 a 20.

- Centros de Vacunación: permanecerán cerrados. El domingo atenderán de 9 a 17 con turno previo los centros dispuestos para los fines de semana.

Las 6 líneas de subte y el premetro circularán con horario de feriado, de 8 a 22

El resto de los servicios públicos tendrán el siguiente cronograma:

- Subtes y premetro: El servicio funcionará con horario de domingo/feriado, es decir de 8 a 22 horas según corresponda el horario del último tren de cada línea. Consultar horario aquí.

- Colectivos: El funcionamiento será limitado con horarios de feriado, cada línea establece su propio cronograma.

- Recolección de residuos: el servicio funcionará en el horario habitual. No habrá recolección de reciclables durante el día de hoy.

- Estacionamiento: estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas. No estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas.

El estacionamiento medido no tendrá vigencia hoy 1 de enero. En las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas. Además no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal.

- Peajes: los peajes funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 horas sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro. Para quienes no tengan Telepase, la atención para el cobro en efectivo (cabinas amarillas) comenzará hoy a las 7 horas.

El servicio de peaje funcionará en horario habitual de feriado

- Policía, Bomberos de la Ciudad y Emergencias Línea 911; Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias Línea 103: guardias activas las 24 horas.

- Cementerios: las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán hoy 9 a 12 horas.

- Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: cerradas.

- Sedes Comunales: cerradas.

- Registro Civil: permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 9 a 12.

- Ecobici: funcionarán con cronograma habitual hoy y mañana.

- Registro de licencias para conducir, sede Roca: cerrada.

- Pista de aprendizaje: cerrada.

- Verificación Técnica Vehicular: las siete plantas permanecerán cerradas.

- Dirección General de Infracciones: cerrada.

Durante el fin de semana permanecerán cerrados los siguientes parques: Reserva Ecológica, Jardín Botánico, Ecoparque y Costanera Sur.

Tampoco abrirán sus puertas al público durante hoy y mañana los museos, bibliotecas públicas y teatros dependientes del GCBA.

SEGUIR LEYENDO: