Estas 3 joyas animadas de Disney+ se verán por primera vez en cines junto a nuevos cortos de Pixar

Cada película vendrá acompañada por un cortometraje nunca antes visto. Además, Disney y Pixar preparan el próximo estreno de “Intensa-Mente 2″

Compartir
Compartir articulo
Tres de las mejores películas de Disney-Pixar llegarán a salas de cine por primera vez en 2024. (Disney)

Disney y Pixar traen de vuelta la magia al cine en 2024 con la presentación especial de tres de sus más recientes y aclamadas películas: Soul (2020), Luca (2021) y Red (2022), ofreciendo al público la oportunidad de experimentarlas en la gran pantalla, tal como fueron originalmente concebidas. Asimismo, antes de cada proyección, los asistentes tendrán el placer de disfrutar de un cortometraje nunca antes visto, añadiendo un atractivo extra a esta experiencia cinematográfica.

El evento tiene lugar cerca del estreno de Intensa-Mente 2, que llegará a salas de cine en junio de 2024. Como señala el propio conglomerado, esta selección de películas y cortometrajes no solo sirve como anticipación para los fans, sino también como un recordatorio del arte y la emoción que Pixar ha traído históricamente a la audiencia.

“Soul” y “Madriguera”

Pixar explora la esencia del alma y la música a través de esta historia animada. (Créditos: Disney+)
Pixar explora la esencia del alma y la música a través de esta historia animada. (Créditos: Disney+)

La aventura comienza con Soul, película que cuenta la historia de Joe Gardner, un apasionado profesor de música que tras un accidente, se encuentra en una dimensión donde las almas se preparan para la vida. Ahí, Joe conoce a 22, otra alma con la que emprende un viaje que podría responder a algunas de las preguntas fundamentales sobre la existencia misma. Antes del filme se proyectará Madriguera, un cortometraje que relata el desafío personal de una joven coneja intentando cavar la madriguera perfecta, aprendiendo la importancia de pedir ayuda y el valor de la perseverancia.

“Red” y “Gat-Bull”

"Red" cuenta la historia de la complicada vida de una joven y su peculiar secreto: se puede convertir en un panda. (Créditos: Disney+)
"Red" cuenta la historia de la complicada vida de una joven y su peculiar secreto: se puede convertir en un panda. (Créditos: Disney+)

Red trae la vibrante historia de Mei Lee, una adolescente de 13 años que lucha por mantener el balance entre las expectativas de su madre y las tormentas de la adolescencia. La película, con la voz de Rosalie Chiang, agrega una capa de fantasía al mostrar a Mei transformándose en un panda rojo gigante con sus emociones intensas. Esta función comenzará previamente con Gat-Bull, un cortometraje que muestra la formación de una inusual amistad entre un gatito callejero y un pitbull, ilustrando cómo la amabilidad puede surgir en las circunstancias más inesperadas.

“Luca” y “Para pajaritos”

En "Luca", dos amigos pasan un verano juntos que termina cambiando sus vidas para siempre en un pueblo de la Riviera. (Créditos: Disney+)
En "Luca", dos amigos pasan un verano juntos que termina cambiando sus vidas para siempre en un pueblo de la Riviera. (Créditos: Disney+)

Todo terminará con Luca, narrando la historia de un joven llamado Luca, con la voz de Jacob Tremblay, quien experimenta un verano inolvidable rodeado de gelato, pasta y viajes inacabables en scooter junto con su amigo Alberto en la pintoresca Riviera italiana. Esta experiencia se complementará con Para pajaritos, un tierno cortometraje que presenta a un grupo de aves pequeñas que se mofan de un pájaro más grande, jugando con el tema de la inclusión y las dinámicas sociales.

Estas tres películas (aún disponibles en Disney+) todavía no han hecho oficial su fecha de estreno en Latinoamérica, salvo en México, donde se estrenarán exclusivamente en Cinépolis los siguientes días: Soul (1 de enero 2024), Red (8 de febrero 2024) y Luca (21 de marzo 2024).