Esta serie es un éxito: antes de estrenar su segunda temporada, ya fue renovada por una tercera

Un expolicía militar usa su astucia y su imponente físico para desentrañar conspiraciones y enfrentar peligros. ¿Qué se sabe de los próximos episodios de “Reacher”?

Compartir
Compartir articulo
El agente Jack Reacher descubre que los miembros de su antigua unidad del ejército estadounidense, la 110 MP Investigaciones Especiales, están siendo asesinados misteriosa y brutalmente uno por uno. Viéndose obligado a dejar su estilo de vida errante, el hombre se reúne con tres de sus antiguos compañeros de equipo para descubrir al responsable. (Prime Video)

“Tengo una sorpresa para ustedes”, anunció orgulloso el actor Alan Ritchson (Fast X) en un video lanzado durante el panel de Prime Video, en la Comic Con Experience de Brasil. “Estamos en el set de la temporada 3 de Reacher ahora mismo. ¡Oficialmente, estamos en marcha!”, agregó emocionado. Con las palabras del protagonista, se confirmó que las aventuras del exinvestigador militar se extenderán más allá de la segunda entrega, la cual se estrenará el 15 de diciembre. Su renovación para una tercera tanda marca un voto de confianza en la ficción, título que destaca en la crítica por su mezcla de intriga y acción.

La serie para streaming está basada en las novelas de Lee Child y se centra en el personaje de Jack Reacher (Ritchson), quien posee una aguda inteligencia y otras habilidades físicas por su formación como investigador en la policía militar. En esta segunda temporada, el hombre se ve obligado a dejar su vida nómade tras ser informado, por un mensaje en código, de que un miembro de su antiguo grupo de agentes élite ha sido asesinado. “Él y algunos de sus excolegas se reúnen para investigar y rápidamente se dan cuenta de que el caso es más grande de lo que imaginaban”, indica la premisa oficial. Los nuevos capítulos han sido inspirados en el undécimo libro “Bad luck and trouble” y plantean el reencuentro del agente con Frances Neagley (Maria Sten), Karla Dixon (Serinda Swan) y David O’Donnell (Shaun Sipos) en un contexto que los lleva a cuestionar la lealtad dentro de sus propias filas.

Ferdinand Kingsley, Robert Patrick y Domenick Lombardozzi también forman el reparto de la segunda entrega. (Créditos: Prime Video)
Ferdinand Kingsley, Robert Patrick y Domenick Lombardozzi también forman el reparto de la segunda entrega. (Créditos: Prime Video)

Un adelanto de la segunda temporada fue presentado también en el marco de la CCXP. Bastan dos breves minutos para lucir dos grandes fortalezas del proyecto: la tensión narrativa y la figura de Jack como un héroe.

Adrenalina y éxito

Una calificación del 92% respalda a la primera temporada de Reacher en Rotten Tomatoes con un consenso favorable de los críticos del sitio. Con su debut en el 2022, el drama policial se convirtió en una de las cinco temporadas originales más vistas en Prime Video, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. Ambas razones sustentan la inversión en la franquicia, incluso antes de que la segunda tanda de capítulos aterrice en el servicio de streaming.

El personaje ha sido interpretado por Tom Cruise en dos películas. Por su parte, Ritchson le da un giro propio al icónico agente. (Créditos: Prime Video)
El personaje ha sido interpretado por Tom Cruise en dos películas. Por su parte, Ritchson le da un giro propio al icónico agente. (Créditos: Prime Video)

La serie es una producción de Amazon Studios, Skydance Television y Paramount Television Studios, con Nick Santora como showrunner. El propio Lee Child es uno de los productores ejecutivos, con lo que se asegura conservar el espíritu original de relato. La temporada 2 de Reacher estará en Prime Video a partir del 15 de diciembre. Ya puedes ver la primera entrega en la plataforma mencionada.