“La extorsión”: la película que muestra otra faceta de Guillermo Francella llegó al streaming

El actor argentino se aleja de la comedia en la producción recién añadida al catálogo de HBO Max

Compartir
Compartir articulo
Alejandro es un experimentado piloto aeronáutico. Amante de su profesión, esconde un secreto: una condición médica que implicaría su retiro inmediato. Alejandro se sumergirá en un universo de intriga y corrupción que lo pondrá en peligro. (Warner Bros.)

Después de su estreno en los cines, La extorsión ya está disponible para ver en HBO Max. Esta película, dirigida por Martino Zaidelis, cuenta con la actuación protagónica de Guillermo Francella, histórico actor argentino. El resto del reparto está conformado por Pablo Rago (El secreto de sus ojos) y Andrea Frigerio (El ciudadano ilustre), Guillermo Arengo (El asaltante), Carlos Portaluppi (El marginal), Alberto Ajaka (Apache: La vida de Carlos Tevez) y Mónica Villa (Tacos altos).

La Extorsión narra la historia de Alejandro, un experimentado piloto de avión. A pesar de su pasión por su trabajo, una condición médica podría obligarlo a retirarse de inmediato. Los Servicios de Inteligencia descubren su secreto y pronto lo extorsionan, exigiéndole que transporte unas valijas misteriosas en el trayecto entre Buenos Aires y Madrid sin hacer preguntas. Preocupado por el enigmático contenido de los paquetes, Alejandro se adentrará en un mundo de intriga y corrupción que lo pone en peligro a él y a sus seres queridos mientras lucha por escapar con vida a cualquier costo.

El personaje de Francella pone en riesgo a su familia para salvar su licencia de trabajo. (Warner Bros.)
El personaje de Francella pone en riesgo a su familia para salvar su licencia de trabajo. (Warner Bros.)

“La extorsión” fue un proyecto innovador para Francella

Infobae pudo conversar con Francella cuando finalizó el rodaje de la película y reveló su impresión sobre esta historia. “Me gustó muchísimo transitarlo. Es un género que jamás lo pude explorar desde lo interpretativo. He hecho comedias, he hecho dramas, historias reales basadas en hechos reales. Esto me gustó mucho es una película de género que está muy bien escrita”, relató el actor de Granizo.

El director del largometraje tiene como estilo característico la comedia, por lo que, estar en la dirección del thriller oscuro no es algo usual para él. En una entrevista con Diario Hoy, Zaidelis comentó sus motivaciones para incursionar en algo diferente. “Esta película nace antes que Re loca, que es mi película anterior. Lo veníamos desarrollando en la productora, en Cien Bares, y después de hacer Re loca, abrí un cajón que había en una oficina y digo: ‘Este guion lo veníamos desa­rrollando y no lo pensamos’. Y lo volví a leer y pensé que acá había un peliculón y de un género que a mí me encanta.”

Guillermo Francella interpreta a un piloto de avión en su nuevo thriller dramático. (Warner Bros.)
Guillermo Francella interpreta a un piloto de avión en su nuevo thriller dramático. (Warner Bros.)

La película La extorsión ya está disponible para ver en toda América Latina a través de HBO Max.

Seguir leyendo: