[EXCLUSIVO] “Empieza el baile”: se conoció el tráiler oficial y la fecha de estreno de la película argentina

Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale actúan juntos en este film de género road movie escrito y dirigido por Marina Seresesky

Compartir
Compartir articulo
Carlos y Margarita fueron la pareja de tango más famosa de su época. Tras 30 años sin verse, iniciarán un disparatado viaje junto a su inseparable amigo Pichuquito que los enfrentará a sus recuerdos, sus miedos, pero sobre todo a sus verdaderos deseos. (Star Distribution)

La película Empieza el baile, protagonizada por Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale, llegará a los cines de Argentina en abril de este año. Marina Seresesky dirige este largometraje por el que recibió la Biznaga de Plata (premio al favorito del público) durante la 26º edición del Festival de Málaga. Además, Marrale fue seleccionado como mejor actor de reparto en la misma premiación.

El tráiler oficial fue revelado por Star Distribution este jueves y la sinopsis oficial la describe así: “Carlos y Margarita fueron la pareja de tango más famosa de su época. Tras 30 años sin verse, iniciarán un disparatado viaje junto a su inseparable amigo Pichuquito que los enfrentará a sus recuerdos, sus miedos, pero sobre todo a sus verdaderos deseos”.

El film de Marina Seresesky tuvo su paso por el Festival de Málaga. (Star Distribution)
El film de Marina Seresesky tuvo su paso por el Festival de Málaga. (Star Distribution)

El elenco está conformado por Darío Grandinetti como Carlos, Marcedes Morán como Margarita, Jorge Marrale como Pichuquito, Pastora Vega como Elvira, Agostina Pozzi como Julia Lautaro Zera como Pupi, Marcelo Xicarts como Badu y Carolina Sobisch como Malena. La comedia argentina es una idea original de Marina Seresesky, quien se desempeñó como director y guionista. Álvaro Lavín, Marcelo Ortega, Juan Pablo Galli, Juan Vera, Christian Faillace, Mariano Baratech, Maxi Dubois y Miranda De Sá Souza son productores.

“Esta película habla del amor verdadero”, dijo la cineasta. “De ese amor profundo que no conoce distancias, fronteras y mucho menos el paso del tiempo. Pero no solo del amor a otra persona, sino de ese amor que se profesa por los lugares y por los momentos en los que fuimos felices. Esta película habla de la memoria compartida. ¿Cómo es posible que dos personas que vivieron lo mismo, lo recuerden de manera diametralmente opuesta? ¿Qué sucede cuando el pasado te nubla el presente y te impide ver el futuro? ¿Cómo se vive si tu amor verdadero es ya solo un recuerdo lejano?”

Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale conforman el reparto principal. (Star Distribution)
Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale conforman el reparto principal. (Star Distribution)

Según detalló Seresesky, Empieza el baile es una producción de género road movie que muestra “largas y sinuosas carreteras, paisajes deslumbrantes, cielos enormes, bullicio y soledad, aridez y exuberancia”. Sin embargo, la cámara no solo se enfoca en los escenarios, sino también en los protagonistas y el entorno con el que conviven mientras viajan. “El gran paisaje y el pequeño detalle conviven y se potencian para crear una película íntima, pero a la vez imponente”, añadió.

En esa misma línea, aseguró que el hilo conductor más importante de esta conmovedora historia es la banda sonora original de Nicolás Guerschberg que fue interpretada por el grupo Escalandrum, liderado por Daniel Pipi Piazzolla.

"Empieza el baile" llegará a la pantalla grande de Argentina en abril de 2023. (Star Distribution)
"Empieza el baile" llegará a la pantalla grande de Argentina en abril de 2023. (Star Distribution)

Empieza el baile se podrá ver a partir del 20 de abril en cines de Argentina.

Seguir leyendo: