“Citadel” es renovada para una segunda temporada antes de su estreno

La serie de los hermanos Russo está protagonizada por Priyanka Chopra Jonas y Richard Madden y será lanzada el 28 de abril

Compartir
Compartir articulo
La agencia global de espionaje Citadel ha caído, y la memoria de sus agentes fue borrada. Ahora el poderoso sindicato, Manticore, se eleva en el vacío. ¿Pueden los agentes de Citadel recordar su pasado y reunir la fuerza para contraatacar? (Amazon Studios)

Una de las series más esperadas de este año (por sus protagonistas y las mentes detrás del proyecto) es Citadel. Desde que se dieron los primeros adelantos ha logrado despertar la emoción y curiosidad entre el público. Aunque aún falota más de un mes para que la serie creada por los Hermanos Russso (Avengers) llegué a Prime Video, la plataforma de streaming anunció que el show protagonizado por Priyanka Chopra Jonas y Richard Madden ha sido renovado para una segunda entrega.

La noticia la ha dado a conocer The Hollywood Reporter, quien anunció la renovación antes de que la serie llegue al catalogo del servicio de entretenimiento el próximo 28 de abril. La proiducción de ciencia ficción llena de acción es hasta el momento uno de los proyectos más costosos de la compañía y la aprobación de una siguiente temporada es una muestra de la confianza que el servicio tiene en la historia y sus creadores. El show es producido y dirigido por Anthony y Joseph Russo, quienes trabajaron anteriormente en proyectos como Avengers: Infinity War.

La serie es la segunda más costosa que realiza Prime Video. (Amazon Studios)
La serie es la segunda más costosa que realiza Prime Video. (Amazon Studios)

Los Russo han desarrollando este proyecto desde 2018 y originalmente se anunció como una “serie de eventos internacionales de varias capas”. El plan para la serie incluye una serie derivada en idioma local en España, México, los Alpes italianos y la India. Luego de El señor de los anilllos: los anillos del poder, este es uno de los proyectos más costosos de Prime Video. Collider informó hace unas semanas que el presupuesto de la primera temporada fue de 160 millones de dólares, pero hacer nuevas tomas y regresar al set, le costó a la compañía 75 millones más, es decir que el presupuesto del programa se elevó a 235 millones de dólares. Pese a eso, el servicio de streaming no dudó en dar luz verdad a una nueva entrega.

Citadel está protagonizada por Priyanka Chopra y Richard Madden de Game of Thrones como los agentes de Citadel Mason Kane y Nadia Sinh. La serie se centra en una organización de espionaje independiente desaparecida llamada Citadel y explora a los agentes que trabajaron para la agencia en una vida anterior. La serie explora a los agentes en sus nuevas vidas mientras intentan resucitar al grupo, y un primer vistazo a esta ambiciosa premisa se mostró en un tráiler reciente, como informamos anteriormente .

infobae

La noticia de la renovación anticipada de la serie se produce después de que el proyecto hiciera su debut oficial en la pasada edición del festival South by Southwest, dónde recibió críticas en su mayoría positivas. Aún no se ha revelado cuántos episodios contendrá la segunda temporada. La primera constará de seis capítulos.

Hace unos días se lanzó el trailer definitivo de este título y en el se puede apreciar que esta historia será una aventura llena de acción, incluso tiene una persecución en esquí, que es un elemento básico de cualquier ficción de este género, además de toda la emoción que pudiera brindar un film como este. Prime Video planea que este show sea el inicio de una nueva franquicia de thrillers de espías, todos ambientados en el mismo mundo y producidos en diversos países. Actualmente se están produciendo varios proyectos alrededor del mundo de esta aparente nueva franquicia, en países como Italia o India, las cuáles contarán historias que se interconectan entre sí y con el programa original.

La serie está protagonizada por Priyanka Chopra Jonas y Richard Madden. (Amazon Studios)
La serie está protagonizada por Priyanka Chopra Jonas y Richard Madden. (Amazon Studios)

Antes de que estrene Citadel puedes ver a Richard Madden en Juego de Tronos que está disponible en HBO Max.

Seguir leyendo: