Qué dice la crítica de los nuevos episodios de “The Mandalorian”

Es uno de los regresos más esperados de Disney+ que trae de vuelta al actor Pedro Pascal en el rol central. Ya cuenta con diversas opiniones luego de su primer episodio

Seguirá los viajes del Mandaloriano a través de la galaxia de Star Wars continúan. Una vez que fue un cazarrecompensas solitario, Din Djarin se ha reunido con Grogu.

Llegó una nueva temporada de The Mandalorian al catálogo de Disney+. En esta tercera entrega se ven de nuevo interactuar a dos personajes que ya forman parte del corazón de los seguidores del universo de Star Wars: Din Djarin (intepretado por el gran Pedro Pascal) y Grogu.

La serie se sitúa cronológicamente hablando, después de lo sucedido en Star Wars: el retorno del Jedi (episodio VI) y antes de Star Wars: el despertar de la fuerza (episodio VII). “Tras la caída del Imperio, un mandaloriano solitario atraviesa la galaxia anárquica con su huérfano, Grogu”, resalta la sinopsis. Pero las primeras críticas no tardaron en aparecer y comenzaron a circular entre los fans de esta super producción.

Pedro Pascal en la premiere de la tercera temporada de The Mandalorian en Los Angeles, California, U.S. February 28, 2023. REUTERS/Allison Dinner

Desde Rotten Tomatoes puntuaron a este comienzo con un 86 % de críticas positivas y afirmaron que los dos primeros episodios de la serie son una maravilla y que “están repletos de todas las cosas que amamos de Star Wars: criaturas extrañas y locas, misiones geniales, peleas geniales, muchas tradiciones, momentos divertidos de Grogu. Ciertamente vibras clásicas de Star Wars”. Por su parte en el sitio especializado Comic Book Resources, también dieron su opinión sobre esta tercera temporada y tuvieron una posición más medida: “The Mandalorian es como volver a ponerte tu suéter favorito después de regresar de unas largas vacaciones. Es cálido, cómodo, probablemente un poco seguro, pero literalmente todo lo que querías. No está dando grandes giros, pero ¿realmente lo necesitamos?”.

En The New York Times compararon a The Mandalorian con Andor y rescataron el tono de la serie protagonizada por Pascal. “La serie Andor es uno de los productos más sofisticados e ingeniosos de la franquicia hasta la fecha pero bien valen las aventuras más ligeras, cursi y pasadas de moda de The Mandalorian. Mientras que Andor ha reducido al mínimo los droides y los títeres, este serie prácticamente llena el cuadro con pequeñas criaturas extrañas lo que es una delicia”.

Nuevo arte de la tercera temporada

También ya emitieron su crítica en el sitio Decider a través de su editor quien resumió su opinión en redes sociales: “The Mandalorian comienza lentamente en el estreno de la temporada 3 (a pesar de una gran escena de acción) con algunas puestas en escena y reintroducciones. El episodio 2 es donde inicia en el clásico Mando y encuentra su ritmo. Independientemente, momentos de Grogu que pueden ser GIFs en ambos episodios, y eso es todo lo que REALMENTE importa”, emitieron categóricamente.

La nueva entrega de esta historia, lleva al espectador hacia Mandalore (el planeta que acogió a Din Djarin cuando solo era un niño). Cabe recordar que él fue expulsado de la orden por sus pares después de no querer entregar el Darksaber, que estuvo en el poder de Moff Gideon (Giancarlo Esposito, Better Call Saul).

La serie tuvo unas primeras imrpesiones muy positivas

Los buenos comentarios se suceden como también lo expresó la editora de Collider que dijo que “Mientras que el jurado todavía está deliberando sobre cómo se desarrollará el resto de la temporada, The Mandalorian se ha lanzado como un disparo con dos primeros episodios geniales. Vuelve al tipo clásico de aventura que me enganchó en la primera temporada, con muchos momentos dulces para Din y Grogu”.

Las críticas suelen ser bastantes positivas en su mayoría salvo algunos que aclaran que el comienzo es un poco lento pero auguran una gran calidad para el resto de los episodios.

Puedes ver The Mandalorian en Disney+.