“The Batman” fue la película más vista en HBO Max en 2022: conoce todos los films del superhéroe en la plataforma

Más de 10 producciones sobre este gran personaje del Universo Extendido de Dc se encuentran disponibles en la popular plataforma de streaming

Compartir
Compartir articulo
La venganza es igual a la justicia tanto para el murciélago como para la gata.

Estos últimos meses de este año, Batman y otros famosos superhéroes han sido noticia por diversos acontecimientos anunciados en el Universo extendido de DC. Justo horas atrás, el nombre del hombre murciélago se convirtió en tendencia debido a que una reconocida plataforma reveló que The Batman fue la película más vista en HBO Max este 2022. Con relación a él y todos sus títulos, Infobae te actualiza sobre las cerca de 10 producciones para verlo en esta plataforma de streaming.

The Batman

Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman (Robert Pattinson), e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos. Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas lleva a Batman a realizar una investigación en el inframundo. Zöe Kravitz es su coprotagonista y Matt Reeves la dirige. Película de 2022.

Robert Pattinson es el protagonista de esta versión de Batman, de 2022. (Warner Bros.)

Batman

Film basado en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. Tim Burton dirige este largometraje con Michael Keaton como protagonista. Película de 1989.

Michael Keaton caracteriza a "Batman" en esta, una de sus primeras adaptaciones. (HBO Max)

Batman regresa

Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. El superhéroe deberá enfrentarse a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. Michael Keaton vuelve como el hombre murciélago en 1992.

Michael Keaton es Batman, bajo la dirección de Tim Burton. (HBO Max)

Batman eternamente

La ciudad de Gotham está amenazada por un hombre que intenta vengarse de la humanidad; su rostro está desfigurado por el ácido y se hace llamar El Caras. Por otra parte, un psicópata con intención de dominar el mundo ha inventado un estrafalario aparato que permite absorber las ondas cerebrales de los seres humanos. Ambos se unirán para lograr sus propósitos. Val Kilmer caracteriza a Batman en este largometraje del año de 1995.

Joel Schumacher es el dirctor de "Batman eternamente". (HBO Max)

Batman y Robin

Los experimentos del doctor Victor Fries para conservar la vida de su esposa con técnicas criogénicas originaron un error fatal que lo convirtió en Míster Frío, un villano que necesita mantener su cuerpo a temperaturas glaciales y que intentará congelar a todos los habitantes de la ciudad de Gotham. Además, la tímida botánica Pamela Isley se transforma en el transcurso de un experimento en la terrible Hiedra Venenosa que querrá asesinar a todos los seres humanos para que las plantas recuperen su hegemonía sobre la Tierra. Batman y su compañero Robin deberán enfrentarse a ellos para hacer fracasar sus siniestros planes. George Clooney da vida al reconocido superhéroe. Película de 1997.

Joel Schumacher vuelve en la dirección de "Batman y Robin", mientras George Clooney se mete en la piel de Batman. (HBO Max)

Batman inicia

Nueva adaptación del famoso cómic que cuenta los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Así que, atormentado por el dolor se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán para combatir el Mal. Christian Bale da vida al famoso personaje en esta película de 2005.

Christopher Nolan dirige esta nueva adaptación de Batman (2005). (HBO Max)

Batman: el caballero de la noche

Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), el superhéroe se propone destruir el crimen organizado en la ciudad. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. Película de 2008, también dirigida por Nolan.

Christian Bale por segunda vez en Batman. (HBO Max)

Batman: el caballero de la noche asciende

Hace ocho años que Batman desapareció, dejando de ser un héroe para convertirse en un fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. Bale caracteriza una vez más a Batam, en compañía de Anne Hathaway y Tom Hardy, entre otros. Film del año 2012.

Christian Bale caracteriza una vez más a Batam, en compañía de Anne Hathaway y Tom Hardy. (Warner Bros.)

Batman vs. Superman: el origen de la liga de la justicia

“Temiendo que las acciones de Superman no han sido supervisadas, Batman decide detener al Hombre de Acero, mientras el mundo intenta decidir qué tipo de héroe es el que en verdad necesita”, se lee en HBO Max. Ben Affleck y Henry Cavill son las estrellas de este largometraje.

Zack Snyder es el director de "Batman Vs. Superman: el origen de la liga de la justicia". (HBO Max)

Otros títulos con la imponente presencia de este superhéroe son Liga de la justicia (2017) y La liga de la justicia de Zack Snyder (2021). En la plataforma de streaming propiedad de Warner Bros. Discovery también se encuentran disponibles diversas producciones animadas relacionadas al hombre murciélago.

Seguir leyendo: