No te puedes perder la nueva serie española sobre el amor en todas sus formas, disponible en Netflix

El actor de “Merlí”, Carlos Cuevas, protagoniza esta nueva ficción llamada “Smiley”

Compartir
Compartir articulo
En Barcelona, dos hombres y sus amigos lidian con las dudas, las inseguridades y las oportunidades perdidas mientras buscan el amor verdadero que les falta en sus vidas.

Smiley es una adaptación de la popular obra teatral creada por Guillem Clua (guionista de Los renglones torcidos de Dios) y es a su vez una de las primeras series románticas LGTBQ+ española.

“Álex tiene el corazón roto ya que acaba de sufrir un desengaño amoroso. Tras pedir explicaciones con un mensaje de voz, se lo envía por error a Bruno, al que no conoce de nada. Este inocente despiste cambiará la vida de Alex y Bruno para siempre”, así describe la sinopsis de la nueva serie comedia romántica en la que participan Carlos Cuevas como Álex y Miki Erbapé como Bruno.

Álex y Bruno se "conocen" de manera fortuita por teléfono en "Smiley"
Álex y Bruno se "conocen" de manera fortuita por teléfono en "Smiley"

A lo largo de los 8 episodios, Smiley explora distintas historias de amor al estilo del film inglés Realmente amor, donde algunas se entrecruzan y dan grandes resultados. La serie está dirigida por Marta Pahissa y David M. Porras y está ambientada en Barcelona, donde Alex y Bruno se conocen de manera fortuita y a primera vista no se parecen en nada el uno con el otro, pero el amor no tarda en surgir. Mientras Alex se obsesiona por su cuerpo el que trabaja en el gimnasio, Bruno es arquitecto, un clásico chico de oficina. Pero a pesar de que la historia central es la de ellos, también hay otras secundarias que mantienen el interés.

Smiley remite al emoji de la carita sonriente que se envía a través de los teléfonos móviles, que son a su vez los grandes protagonistas de esta serie. Así Aléx le envía un mensaje de voz extenso desde un teléfono fijo al supuesto móvil de un chico. Pero el mensaje le llega a Bruno que no entiende absolutamente nada. Así comienzan a conocerse y terminan enamorándose. Smiley intenta no caer en los clásicos clichés del género sino que es moderna, dinámica y fresca. Y claramente deja lecciones de vida que invitan a reflexionar. La serie habla de amor, de las inseguridades, de los sentimientos encontrados, de la falta de comunicación y del exceso de ella.

Carlos Cuevas da de nuevo una clase actuación en esta serie
Carlos Cuevas da de nuevo una clase actuación en esta serie

Así mismo en España recibió algunas criticas negativas porque no se escogieron actores gays para darle vida a Bruno y Alex. Hasta ahora no se anunciado una nueva temporada pero debido al gran recibimiento que tuvo esta primera entrega es probable que se anuncie la renovación próximamente.

Carlos Cuevas le debe gran parte de su carrera a la serie Merlí, aquella que contaba la historia de un profesor de filosofía que encontraba en un grupo de alumnos la posibilidad de enseñarles algo mucho más profundo que lecciones de los grandes filósofos de la historia. El hombre impartía lecciones de vida a cada uno de estos adolescentes que encontraban en él un guía más que un simple maestro de escuela. Cuevas le dio vida a Pol, el clásico chico rebelde con un padre frío y autoritario y una madre ausente que le generaba ser el líder del grupo. Tal fue el éxito de la serie que el actor logró formar parte del spin off Merli sapere aude que funcionó como secuela de la original, donde Pol se convertía en profesor de filosofía.

Puedes ver Smiley en el catálogo de Netflix.

SEGUIR LEYENDO: