“Ámsterdam”, la película llena de estrellas, ya tiene fecha de estreno en Star+

Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington protagonizan esta comedia

Trata sobre una epopeya romántica acerca de tres amigos. (20th Century Studios)

Tras su estreno en salas de Latinoamérica a inicios de octubre pasado, el reciente film de David O. Russell, Amsterdam llegará a la plataforma de Star+ el próximo 7 de diciembre, para que el público que no la vio en la gran pantalla pueda disfrutar de este drama histórico mezclado con toques de comedia. Previo a su lanzamiento en cines, uno de los mayores atractivos de la película es la gran cantidad de figuras que forman parte del elenco.

El largometraje fue filmado en Los Ángeles entre los meses de enero a marzo de 2021 y es la primera película del guionista estadounidense desde el estreno de Joy en 2015. El elenco está conformado por Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington en los roles protagónicos, mientras que en los papeles secundarios se encuentran Chris Rock, Anya Taylor-Joy, Zoe Saldaña, Mike Myers, Michael Shannon, Timothy Olyphant, Andrea Riseborough, Taylor Swift, Matthias Schoenaerts, Alessandro Nivola, Rami Malek y Robert De Niro.

Dos soldados y una enfermera intentarán limpiar su imagen, luego de ser acusados injustamente de un crimen. (20th Century Studios)
Dos soldados y una enfermera intentarán limpiar su imagen, luego de ser acusados injustamente de un crimen. (20th Century Studios)

El film cuenta la historia de dos militares y una enferma que se conocen en Francia durante la Primera Guerra Mundial, luego de la misma, pasan un tiempo idílico y libre en la ciudad de Ámsterdam, para luego separarse y no volverse a ver hasta que años más tarde, la acusación falsa de asesinato de dos nombres en la ciudad de Nueva York los vuelve a reunir, lidiando contra una conspiración para derrocar al gobierno norteamericano. La historia de dicha trama política, está basada en hechos reales.

Los hombres son un oficial obligado a ir al frente por su familia política llamado Burt Berendsen (Christian Bale) y que su falta de prejuicios y su solidaridad con los ex combatientes lo ha convertido en un médico respetado entre sus pares y despreciado por sus suegros y su mujer. El otro es una abogado negro, Harold Woodman (John David Washington) que sufrió y sufre la discriminación de una sociedad racista y la enfermera es una joven de clase alta llamada Valeria Voze (Margot Robbie) apasionada del arte, oveja negra de su clase, acusada de estar loca.

Robert De Niro también participa en el film. (20th Century Studios)
Robert De Niro también participa en el film. (20th Century Studios)

En una parte de la película el personaje de Chris Rock (quien trabaja en una funeraria), le pregunta sorprendido a los protagonistas: “¿Un hombre blanco muerto en una caja? Ni siquiera es un ataúd. No tiene ni tapa. No es más que una caja de madera vieja. ¿Quién crees que va a meterse en un problema?”, les expresa. Pero ellos son optimistas y le piden al hombre que lo sea, pues deben salir de ese asunto a como dé lugar. A partir de allí comienza una de sus mas grandes aventuras.

Tras su estreno en cines, Ámsterdam dividió a la crítica y al público, ya que mientras unos la amaron a otros les pareció pretenciosa. En el sitio Rotten Tomatoes tiene una aprobación del 33% por parte de la prensa, mientras que los espectadores le dieron un 62%. Pese a ello es una de las producciones favoritas para competir en la próxima entrega de los premios Oscar.

A dos mes de estar en cines, la película llegará a streaming. (20th Century Studios)
A dos mes de estar en cines, la película llegará a streaming. (20th Century Studios)

Desde el trabajo para Joy en 2015, David O. Russell no había estado en la silla de dirección de un proyecto. De hecho, sus últimos filmes –incluidos Los juegos del destino (2012) y La gran estafa americana (2013)– se llevaron a cabo con asiduos colaboradores como Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Christian Bale y Robert De Niro; y Ámsterdam no sería la excepción. En paralelo, el cineasta ha sido centro de diversas controversias a propósito de su comportamiento abusivo y violento en los sets de filmación y una acusación de acoso sexual por parte de su sobrina.

Ámsterdam llegará el próximo 7 de diciembre en el servicio de Star+.

Seguir leyendo:

NETFLIX

PRIME VIDEO