5 películas de los directores de “El encargado” que puedes ver en streaming

Mariano Cohn y Gastón Duprat son una dupla de directores y guionistas con gran trayectoria en la industria. Un repaso por sus films más relevantes

Compartir
Compartir articulo
Películas creadas por la dupla de directores de "El encargado", Mariano Cohn y Gastón Duprat
Películas creadas por la dupla de directores de "El encargado", Mariano Cohn y Gastón Duprat

Son los creadores de una de las mejores series argentinas de los últimos tiempos: Mariano Cohn y Gastón Duprat. La dupla está detrás de la idea y creación de El encargado, la serie que ya rompió récords de visualizaciones en Star+. Pero ambos ya han trabajado juntos en varios films y en otros lo han hecho de manera individual. Una lista para tener en cuenta y disfrutar de sus trabajos por si te gustó la serie con Francella.

Competencia oficial

Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez protagonizan Competencia oficial, la película más internacional de la dupla de directores. El film recorre la historia de un multimillonario que quiere filmar una película que marque un antes y después. Entonces contrata al mejor elenco disponible en el mundo. Pero los egos no tardarán en explotar y la competencia comienza. Está disponible en el catálogo de Star+.

Una divertida sátira sobre el mundo del cine protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez. (Buena vista international)

El hombre de al lado

Esta película se estrenó en 2009 contó con el guion del hermano de Duprat, Andrés y con la dirección de la dupla mencionada. Protagonizada por Daniel Araoz y Rafael Spregelburd en los roles de Víctor y Leonardo respectivamente, cuenta la historia conflictiva de dos vecinos que tendrán un conflicto grave cuando uno de ellos quiera poner una ventana en la medianera con vista directa a la casa del otro. La película fue filmada en la casa de Curutchet realizada por Le Corbusier. Puedes ver este film en Prime Video.

Un vecino que quiere poner una ventana en una medianera donde puede ver a su vecino de al lado

El ciudadano ilustre

Este film de 2016 que le otorgó a Oscar Martínez la Copla Volpi como mejor actor en el Festival de Venecia, es una de las mejores producciones de esta dupla. La película relata la historia de Daniel Mantovani, premio Nobel en literatura que vive en Europa hace muchos años. Pero en un momento acepta una invitación para visitar su ciudad natal en Argentina. Así abandona Barcelona y regresa a Argentina, país que ha criticado durante mucho tiempo. Pero las cosas se van a complicar cuando llegue a su ciudad natal. Completan el elenco Manuel Vicente, Dady Brieva, Belén Chavanne, Andrea Frigerio y Marcelo D´Andrea entre otros. La puedes ver en Netflix.

Un Premio Nobel de literatura que vive en Europa acepta una invitación de su pueblo natal en Argentina para ser distinguido como Ciudadano Ilustre.

Mi obra maestra

En este caso la dupla se separó y quien dirigió este film es Gastón Duprat. La película está protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni y se estrenó en cines. El argumento se centra en un pintor rebelde llamado Renzo (Brandoni), cuya carrera está en plena decadencia y se resiste a tomar trabajos que le trae el galerista con el que trabaja hace años, Arturo (Francella). Mi obra maestra tiene un giro interesante casi al final que resulta muy vistoso. Andrea Frigerio, Raúl Arévalo y María Soldi completan el elenco. La película está disponible en Netflix.

Film dirigido por Gastón Duprat, protagonizado por Guillermo Francella y Luis Brandoni

4x4

En este film también la pareja se dividió y quien asumió la dirección es Mariano Cohn. Peter Lanzani es un ladrón de stereos que roba una camioneta 4x4. Pero el dueño del automóvil, cansado de que le roben, generó un sistema para que el próximo ladrón quede encerrado en la camioneta sin posibilidades de salir. El clima de claustrofobia que se genera en cada escena, es el punto clave del esta historia. Completan el elenco Dady Brieva y Luis Brandoni Se puede ver en Star+.

Película dirigida por Mariano Cohn,con Peter Lanzani que interpreta a Ciro, un ladrón de autos que queda atrapado en una camioneta en pleno robo

SEGUIR LEYENDO: