¿“Scream 6” es una posibilidad tras el éxito de la quinta entrega?

Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, los directores detrás de la quinta película, hablaron sobre una posible continuación para la franquicia de terror

Compartir
Compartir articulo
Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette regresaron a sus protagónicos del clásico de terror en el género slasher. (Walt Disney Studios Motion Pictures)

Inesperadamente, el regreso de Ghostface en Scream 5 logró superar el desempeño de Spider-Man: No Way Home (la tercera entrega con Tom Holland) en taquilla a nivel mundial. Pero no fue únicamente el nombre de la franquicia que atrajo público al cine y cosechó millones de dólares, la misma crítica especializada destacó la dirección de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, quienes se acercaron a la saga cinematográfica creada por Williamson y Wes Craven con respeto hacia el material original y mucha creatividad para no caer en refritos.

Ambos cineastas y los productores ejecutivos, Chad Villella y Justin Martinez, forman un grupo creativo llamado Radio Silence, el mismo que estuvo detrás de otras terroríficas películas como V/H/S o la aclamada Boda sangrienta. De esta última cinta estrenada en 2019, volvieron a reclutar al guionista Guy Busick para desarrollar la narrativa de la quinta parte de Scream junto a James Vanderbilt (El sorprendente Hombre Araña).

En conversación con el portal Collider, Bettinelli-Olpin y Gillett fueron consultados acerca de la posibilidad de una secuela tras el éxito del filme que trajo de vuelta lo mejor del género slasher a la pantalla grande. ¿Será que tal vez ya no están interesados en seguir trabajando sobre esta serie de películas para pasar a otro proyecto distinto? Una cosa es segura y es que no le cierran la puerta a nada.

Los directores de "Scream 5" discutieron una posible continuación. (Walt Disney Studios Motion Pictures)
Los directores de "Scream 5" discutieron una posible continuación. (Walt Disney Studios Motion Pictures)

“Creo que puedo decir que nos encantan ambas ideas y creo que queremos seguir con ambas cosas. Tenemos un montón de ideas realmente divertidas y originales en las que estamos trabajando. Sabemos que se ha hablado de Boda sangrienta. Sabemos que Guy y James tienen ideas increíbles sobre a dónde podría ir Scream después de esta última. Solo queremos estar involucrados en todo ello”, detallaron en la entrevista.

Los directores aseguraron haber tenido una experiencia de cambio, “no sólo creativamente, sino que te llena el corazón”. Para los dos realizadores, ha sido un reto único y concluyeron lo siguiente: “Creo que ha despertado un interés que no sabíamos que teníamos, y creo que seguirá despertando ese interés. Así que espero que haya más”.

La quinta película de la serie cinematográfica de terror se estrenó este año. (Walt Disney Studios Motion Pictures)
La quinta película de la serie cinematográfica de terror se estrenó este año. (Walt Disney Studios Motion Pictures)

El slasher vuelve con el estreno de Scream 5

Titulada únicamente como Scream, tal como la producción original de 1996, la trama nos presenta nuevamente al pueblo Woodsboro después de 26 años de la terrible matanza que sacudió al vecindario. Así, aparecen nuevos personajes como Tara Carpenter (Jenna Ortega), Amber Freeman (Mikey Madison), Samantha Carpenter (Melissa Barrera), Wes Hicks (Dylan Minette) y Richie Kirsch (Jack Quaid).

Sidney Prescott (Neve Campbell), Gale Weathers-Riley (Courteney Cox) y Dewey Riley (David Arquette) marcan su esperado retorno tras más de dos décadas desde que Kevin Williamson y Wes Craven idearon el primer guion. En una fusión de los giros argumentales modernos y la esencia del slasher norteamericano, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett deslumbran con una secuela que, por primera vez, no estuvo dirigida por Craven (fallecido en 2015) y que superó todas las expectativas de una franquicia de terror en el cine.

Scream 5 se puede ver desde el pasado 14 de enero en los cines de Latinoamérica.

SEGUIR LEYENDO: