“Arcane” confirma su segunda temporada y se conocen algunos detalles

La serie animada de “League of Legends” de Riot Games fue renovada y contaremos con más episodios

Compartir
Compartir articulo
El anuncio de la segunda temporada se hizo durante los eventos de Undercity Nights.

La noticia no tardó en llegar y a solo unos días del estreno de la primera temporada de Arcane, se dio a conocer esta novedad: la temporada dos se encuentra ya en plena producción. El anuncio se llevó a cabo durante los eventos de Undercity Nights y se confirmó a las celebridades que repetirán sus personajes de Vi (Hailee Steinfeld, la estrella de la serie de Disney Plus), Jinx (Ella Purnell) y Caitlyn Kiramman (Katie Leung). Los fanáticos del juego fueron los primeros en acercarse a esta propuesta pero también se amplió a muchos que desconocían este juego y les atrajo su historia y puesta en escena.

Las adaptaciones de los videojuegos a series animadas forman parte de una apuesta que viene pisando fuerte en los últimos tiempos y con Arcane logra una excelente adaptación. En medio de este furor mundial, era más que esperable que llegara una nueva tanda de episodios. Así Arcane logró una calificación casi perfecta en el sitio IMDB con un puntaje de 9.4/10, dejando atrás a ficciones como el documental de Michael Jordan, The Last Dance (9.1/10), el drama When They See Us (8.9/10), y la serie de ciencia ficción creada por Charlie Brooker, Black Mirror (8.8/10).

Christian Linke y Alex Yee, co-creadores de Arcane, afirmaron que: “Estamos más que contentos con la respuesta positiva a la primera temporada de Arcane y estamos trabajando duro con los magos creativos de Riot y Fortiche para entregar nuestra segunda entrega”. Esta serie es la primera incursión de Riot Games en la televisión. Arcane se estrenó en Netflix a principios de este mes y es una de las series con más “me gusta” de la plataforma.

Arcane Anuncio

La producción logró ubicarse en el primer lugar en muchos países apenas se estrenó: en la primera tanda de tres alcanzó el top 10 en 38 países y con los últimos tres lo alcanzó en 51 países.

La serie de Riot Games, producida en asociación con Fortiche Productions, recrea los orígenes de las hermanas campeonas de LOL, Vi y Jinx, y está ambientada dentro de la región utópica de los reinos de League of Legends y específicamente en el submundo de Zaun. La serie tiene acción, dramas e historias personales llenas de tragedia y chicas valientes que se defienden en un mundo hostil.

La primera temporada de Arcane se estrenó el sábado 6 de noviembre cuando se subieron los primeros tres episodios, el sábado 13 se subieron otros tres, y los últimos estuvieron disponibles a partir del 20 de noviembre. Este relato en tres actos generó un gran suspenso y mucha inquietud en los seguidores que lograron que la serie escalara los primeros puestos.

La serie animada "Arcane" logró una renovación en Netflix y contará con una segunda temporada. (Foto cortesía)

Se trata de una propuesta diferente ambientada en un mundo distópico pero con temáticas que se sienten cercanas sobre la búsqueda del propio lugar en el mundo, los lazos familiares y la necesidad de ser aceptado.

Si aún no se suma a este universo, es momento de darle una oportunidad, más allá de conocer o no el videojuego. Tiene una propuesta visual intensa y una trama que atrapa, digna de la mejor serie de acción o de un thriller de esos que quitan el aliento.

Marc Merrill, Brandon Beck, Jane Chung y Thomas Vu funcionan como productores ejecutivos junto a Linke y Yee. Hasta ahora no se dieron pistas sobre el estreno de la segunda temporada pero se estima que será en el transcurso de 2022.

SEGUIR LEYENDO