Máximo Kirchner volvió a cuestionar la condena a CFK y aseguró: “Molesta ver bailar una mujer en un balcón con su pueblo”

El presidente PJ bonaerense brindó un discurso por el aniversario de los 70 años del bombardeo en Plaza de Mayo. Además, reiteró el llamado a discutir la interna dentro del peronismo

El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, brindó un discurso en la sede del Justicialismo en el marco del aniversario por los 70 años del bombardeo a Plaza de Mayo por parte de lo que después se conoció como Revolución Libertadora.

En ese sentido, el diputado se refirió a la condena contra Cristina Kirchner por parte de la Corte Suprema en el marco de la causa vialidad. "En esa historia de resurrección, que aparece el pueblo y se mete, es donde tenemos que entender un poco lo que nos está pasando. Cuando uno mira, ve las diferentes reacciones sobre la figura de Cristina“, señaló.

"Aparte de su condición de mujer agrava todo, ven a una mujer y les da más deseo de imponer el poder. Por eso les molesta ver bailar una mujer en un balcón con su pueblo“, apuntó.

Read more!
Máximo Kirchner en la sede del PJ

Posteriormente, en el discurso que brindó en la sede del PJ acompañado de un importante de militantes, pidió "revitalizar una fuerza política" y llamó a "debatir y formarse“.

"Tenemos que entender las causas de la proscripción. Entenderlas nos va a dar las causas de cómo convencer al resto de la gente, para que tenga herramientas de lo que le dicen todo el día. Esa mirada de país, la tiene que tener la mayoría de argentinos y argentinas. Fue un gobierno que promovió que su pueblo e individuos puedan realizarse en la vida. Mi forma de ver el peronismo es que el punto de partido sea equitativo. Después cada argentino tendrá su voluntad, la inteligencia o el don. Queremos garantizar que los pibes y pibas tengan una educación similar cuando empiezan. Estoy convencido que podemos tener una sociedad mejor. Pudimos gobernador 12 años sin meter en cana a otro candidato“, añadió.

Militantes acompañaron a Máximo Kirchner

Por último, sostuvo: "Tiene que haber en Casa Rosada un argentino que realmente cuide los porotos de la gente. Esto no quiere decir que te salen todas bien, es muy complejo. Necesitamos compañeros que se preparen muchísimo. Hoy nuestra tarea es empezar a construir ese camino, porque ese argentino que va a llegar a la Casa Rosada necesita tener una parte del trabajo ya hecha, porque va a empezar más rápido"

El acto que se llevó a cabo en la sede del PJ, rememoró el bombardeo de la Plaza de Mayo que ocurrió el 16 de junio de 1955. Este hecho fue un trágico suceso en la historia de Argentina, dejando más de 350 muertos y más de 1.200 heridos. Este ataque involucró a la Armada y algunos sectores de la Fuerza Aérea con el objetivo de asesinar al entonces presidente Juan Domingo Perón y dar un golpe de Estado que tendría como consecuencia la instauración de un triunvirato civil con apoyo militar.

Esta acción, que fue calificada como un crimen de lesa humanidad, no solo buscaba terminar con el liderazgo de Perón, sino también infundir terror entre la población civil, muchos de los cuales fueron víctimas mortales del ataque, incluidos mujeres y niños. A las 12:40 horas, aviones Avro Lincoln y Catalinas comenzaron el ataque sobre la Casa Rosada, lanzando un total de 9.500 kilos de bombas y disparando miles de balas de 7,65 y 20 milímetros.

El acto fue por el aniversario del bombardeo de la Plaza de Mayo

La planificación del ataque había comenzado años antes, fomentada por conspiraciones cívico-militares y eclesiásticas. Un antecedente de ello fue el intento de golpe de Estado en 1951 encabezado por el general Luciano Benjamín Menéndez. La fricción política y social prevaleciente durante esos años se materializó en varios intentos de asesinato previos y actos de violencia relacionados con la oposición a la presidencia de Perón.

Aunque los conspiradores fracasaron en su intento inicial, este evento fue el preludio del eventual derrocamiento de Perón en septiembre de 1955 y la instauración de la dictadura autodenominada “Revolución Libertadora”.

Tras el ataque, Perón habló a la nación llamando a la calma, aunque su discurso no logró detener a los manifestantes que esa noche incendiaron varios edificios religiosos, identificando a la Iglesia como partícipe en la conspiración contra el gobierno.

En agosto de 1955, algunos involucrados en el levantamiento fueron llevados a juicio y condenados, pero tras la caída de Perón, muchos fueron liberados sin cumplir sus penas.

Read more!

Más Noticias

La esposa del gendarme argentino en Venezuela: “No está detenido ni preso, está en una desaparición forzada”

María Alexandra Gómez relató que pasaron 367 días sin que Nahuel Gallo tenga acceso a un abogado o a una comunicación familiar. Mientras las autoridades argentinas la asisten, repasó los intentos fallidos de presentarse ante tribunales y solicitar hábeas corpus

El kirchnerismo y la CGT temen por un tratamiento exprés de la reforma laboral en el Senado

La bancada que comanda José Mayans recibió al flamante triunvirato gremial y a otros sindicalistas. Creen que, a pesar de la reciente dilación del tema hasta la semana próxima, el oficialismo avanzará como sea

Milei viajará a Córdoba con el “Tour de la Gratitud” y desembarca en un distrito clave pensando en el 2027

Tras el triunfo en las elecciones legislativas, el mandatario cumple con su intención de hacer pie en el interior del país. Cómo es la agenda

El Gobierno designó al nuevo subsecretario de Derechos Humanos en el Ministerio de Justicia

Se trata de Joaquín Mogaburu que remplazará a Alberto Baños, quien renunció al cargo. “Bajo esta nueva conducción, se profundizará aún más el proceso de ordenamiento del área”, señaló Sebastián Amerio

Manuel Passaglia presentó un proyecto para dar marcha atrás con la ampliación del directorio del Banco Provincia

El ex intendente de San Nicolás y actual diputado bonaerense propone bajar los cargos políticos en la entidad a “solo seis”, tras la aprobación del nuevo esquema de la semana pasada