Tras el paro de la CGT, Pablo Moyano amenazó ahora con otra movilización cuando se trate la Ley Bases en el Senado

“Todos los sectores lo están pidiendo”, sostuvo el dirigente sindical. Además, calificó como “contundente” la huelga y apuntó contra una empresa de colectivos que prestó servicios

Guardar

Nuevo

Pablo Moyano y el titular de ATE, Rodolfo Aguiar
Pablo Moyano y el titular de ATE, Rodolfo Aguiar

El secretario general de la CGT, Pablo Moyano, calificó hoy de “contundente” el paro general que rige en todo el país desde las 0 horas, y amenazó contra otra movilización contra el gobierno de Javier Milei cuando se trate la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado.

“Es un paro contundente, solo andan algunas líneas de colectivos, donde se ven vacíos. (La empresa) Dota acordó con el Gobierno, y seguro tuvo millones de razones para exponer a sus trabajadores que no querían saber nada con no parar para dar una imagen de que hay transporte. Ha parado más del 95% de los trabajadores”, señaló.

En diálogo con El Destape, el dirigente gremial ratificó sus críticas contra la administración libertaria y sostuvo que la CGT reacciona ante “una ley (Bases) y un DNU que aniquila los derechos de los trabajadores”. A su vez, consideró que “ya está lanzado un plan de lucha” y
amenazó con una nueva movilización cuando la iniciativa que impulsa el Gobierno, junto con el paquete fiscal, se trate en el Senado.

“Todos los sectores te lo están pidiendo, seguramente sea la próxima instancia. Todos los sectores de la sociedad se tienen que movilizar ese día, todos los que van a ser perjudicados por la Ley Bases”, señaló.

Cuestionamientos del Gobierno

El Gobierno rechazó la huelga, la segunda desde la asunción de Milei en diciembre pasado, y aseguró que hubo hechos de violencia para impedir que los empleados lleguen a sus lugares de trabajo. Además, habló de dirigentes gremiales “que hace 40 años que viven del esfuerzo de los demás” y afirmó que la gestión actual tiene “más paros que leyes” sancionadas.

“Es un paro absolutamente inentendible si es que uno busca buscarle una explicación por fuera de que es un paro político. Un paro a base de piedrazos, a base de extorsión y amenazas no es un paro, es simplemente un día donde vemos la consecuencia de un esquema sindical que claramente ha quedado en otro tiempo”, afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Pasado el mediodía, la medida de fuerza se sintió en subtes y trenes, y en la mitad de los colectivos, pero muchos comercios, shoppings y supermercados están abiertos.

Por su lado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que la huelga de la CGT es “el paro de la debilidad”, y alertó sobre “hechos mafiosos”, como los ataques salvajes contra la empresa DOTA o fábricas que se encuentran bloqueadas. A su vez, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, afirmó que “el 40% de los colectivos están funcionando”.

“Hemos detectado que ya hay más de 2300 unidades en la calle, cerca del 40% de lo que es un día normal de transporte, y hay empresas que se siguen sumando. Por primera vez en la historia, vamos a descontar el día a las empresas que no presten su servicio. Hasta el día de hoy se venían pagando estos días de paro, se financiaban estas huelgas”, sostuvo el funcionario nacional.

Bullrich, que más temprano había anticipado que “todo iba a estar abierto”, le dejó un mensaje a la central obrera: “Que se dejen de joder y vayan a trabajar”, y aseguró que las fuerzas federales actuaron para liberar bloqueos en la plaza logística de Pacheco, o Puerto San Martin, en el complejo San Lorenzo, donde había más de 10 barcos esperando la entrada.

Guardar

Nuevo