Elecciones 2023, en vivo: Horacio Rodríguez Larreta aseguró que no habrá ruptura en Juntos por el Cambio

Se acerca el momento de definiciones a menos de un mes para el cierre de las listas de frentes y postulantes y del inicio formal de la campaña. Las últimas novedades de la política nacional

Compartir
Compartir articulo
16:13 hs09/06/2023

Agustín Rossi: “Lo único que puede hacer que baje mi precandidatura es no medir”

El jefe de Gabinete de la Nación afirmó que “si no genera expectativas” declinaría su postulación presidencial. Apuesta a unas PASO ya que “no existe un candidato de síntesis en el Frente de Todos que reúna 25 puntos”

Compartir articulo
Agustín Rossi en la Sesión Informativa del 11 de Mayo. (Mario Mosca / Comunicación Senado)
Agustín Rossi en la Sesión Informativa del 11 de Mayo. (Mario Mosca / Comunicación Senado)

De cara a la fecha límite (14 de junio) para presentar y constituir las alianzas políticas, el jefe de Gabinete Agustín Rossi habló esta mañana en AM 530 y sostuvo que al “no estar definida la arquitectura electoral, situaciones como la de ayer (en referencia a la adhesión de José Luis Espert a Juntos por el Cambio) lo vamos a seguir viviendo en las próximas semanas”, sostuvo el también precandidato presidencial.


15:49 hs09/06/2023

Descartan la posibilidad de una renuncia de Sergio Massa en medio de la tensión por las candidaturas

Luego de que Cecilia Moreau hablara públicamente de una posible salida, el propio ministro le envió un mensaje a sus colaboradores para llevar tranquilidad y ratificó una agenda con varias actividades de gestión

Compartir articulo
Sergio Massa le informó a su equipo que no renunciará
Sergio Massa le informó a su equipo que no renunciará

El ministro de Economía, Sergio Massa, descartó de plano los rumores sobre una posible renuncia al gobierno en medio de la tensión política por la estrategia electoral del Frente de Todos.


15:44 hs09/06/2023

Julio De Vido: “La gestión de Alberto Fernández es la peor de todas las gestiones del peronismo”

El ex ministro de Planificación insistió en la necesidad de que el Frente de Todos elija a su próximo candidato en una PASO para que no se repita lo del 2019, donde hubo una “designación a dedo” y el gobierno resultó “horrible”

Compartir articulo
Julio de Vido, ex ministro de Planificación Federal del gobierno kirchnerista (Gustavo Gavotti)
Julio de Vido, ex ministro de Planificación Federal del gobierno kirchnerista (Gustavo Gavotti)

A pocos días de que venza el plazo para la presentación de los precandidatos para las PASO, que se realizarán el 13 de agosto, la interna en el Frente de Todos está al rojo vivo y aún sigue dirimiendo si el elegido saldrá de una interna o del consenso.


14:15 hs09/06/2023

Una aliada de Massa sembró dudas sobre el futuro del ministro: “Lo veo con un nivel de hartazgo importante”

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, no descartó la chance de que su jefe político se vaya del Gobierno en medio de la tensión por la estrategia electoral

Compartir articulo
Audio: declaraciones de Cecilia Moreau sobre el futuro Sergio Massa (radio La Red)

La diputada nacional Cecilia Moreau, aliada política y colaboradora de Sergio Massa, planteó esta mañana dudas sobre el futuro del ministro de Economía en medio de la tensión que hay en el oficialismo por la estrategia electoral y el armado de listas. “Sergio es uno de los mejores candidatos de nuestro espacio político, no tengo ninguna duda. Entiendo que hoy está con la cabeza en otro lado. Pedirle además de que sea candidato, que sea ministro de Economía y que tenga PASO es muy raro”, dijo.


13:54 hs09/06/2023

Elecciones en CABA: La empresa MSA fue la única oferente y salió preadjudicada para instrumentar la Boleta Única Electrónica

El plazo para recibir impugnaciones vence hoy. Si no hay objeciones, la adjudicación se concretaría el lunes

Compartir articulo
La Boleta Única Electrónica ya se utilizó en la Ciudad en 2015 (DyN)
La Boleta Única Electrónica ya se utilizó en la Ciudad en 2015 (DyN)

La empresa Magic Software Argentina (MSA) fue preadjudicada con el contrato para la provisión de la tecnología para la emisión de las boletas con el voto electrónico (BUE) de los electores en la Ciudad, el escrutinio de mesa y la transmisión de resultados provisorios para las tres etapas electorales. Fue luego de una licitación en que resultó la única oferente y se quedó con una contrato por USD 25.895.200. De esta cifra, USD 20.716.100 serán para la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales. Si hay segunda vuelta - muy factible por el escenario de paridad electoral -, la firma embolsará los USD 5.179.100 restantes.


13:06 hs09/06/2023

La senadora Teresa García y su fórmula presidencial: “Me gusta Wado - Ledesma Abdala”

La senadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Teresa García, apoyó la candidatura del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y, detrás en la lista, a la senadora nacional Claudia Ledesma Abdala.

En diálogo con Desayuno de Campeones por FM La Patriada, García dijo “me gusta la fórmula Wado - Ledesma Abdala. Claudia refleja la fuerza que tiene una provincia del interior como Santiago del Estero, si hay que respetar la composición de la fórmula con una mujer, es una buena decisión”, expresó la Presidenta Provisional del Senado de la Nación.

Además, la dirigente del Frente de Todos, aseguró que “tenemos en la arena distintos nombres: Wado de Pedro, que está teniendo una intensa actividad, Sergio Massa y, del otro lado, hay otros compañeros como Daniel Scioli y Juan Grabois. Me parece que hay que tener una reunión con todos”, indicó.

En cuanto a las PASO, la dirigente oficialista afirmó que “cuando uno escucha a algún candidato o candidata del sector del albertismo que dicen que queremos reducir la posibilidad del frente, mi impresión es que hay más intención de dirimir con nuestro espacio cantidad de votos que efectivamente llevar adelante una PASO para lo que han sido creadas”, sostuvo.


12:39 hs09/06/2023

No hubo representantes de Bullrich en la primera foto de Espert en Juntos por el Cambio

Gerardo Morales, Eduardo Machiavelli, Maximiliano Ferraro y Miguel Ángel Pichetto le dieron la bienvenida al liberal, quien les pidió a sus socios que discutan más sobre la necesidad de achicar el Estado

Compartir articulo
Pichetto, Ferraro, Espert, Morales y Machiavelli (Maximiliano Luna)
Pichetto, Ferraro, Espert, Morales y Machiavelli (Maximiliano Luna)

Representantes de distintos espacios de Juntos por el Cambio le dieron este viernes la bienvenida formal al espacio al diputado nacional José Luis Espert, quien ayer selló su ingreso a la coalición opositora, donde tiene previsto competir como candidato a Presidente en las elecciones primarias. La puesta de escena, una conferencia de prensa realizada en Recoleta, tuvo un dato sobresaliente y está relacionado con los nombres de los presentes en la foto, sino todo lo contrario: los ausentes.


11:58 hs09/06/2023

Horacio Rodríguez Larreta: “No se va a poner en riesgo la unidad de JxC”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró la unión de la coalición opositora Juntos por el Cambio. “Puede haber alguna diferencia pero no se va a poner en riesgo por un minuto la unidad. Juntos vamos a ganar la elección y terminar con el kirchnerismo, siempre trabajo para eso, para la unidad”, sostuvo en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Rivadavia.

Además sostuvo que “el mecanismo para dirimir las diferencias es las PASO”, y volvió a enfatizar en el concepto de unidad para “sacar adelante a la Argentina”. Y agregó que “no voy a resignar nunca mi vocación de sumar para gobernar la Argentina y para eso se necesita una fuerza política sólida y amplia”.

“Para que salgan las leyes [haciendo hincapié en materia de seguridad y la lucha contra el narcotráfico] necesitamos consenso y apoyo político y eso se consigue sumando. Hay que coincidir con esa necesidad, con lo que tenemos no alcanza, no se puede perder tiempo”, aseguró el alcalde porteño.


11:41 hs09/06/2023

Se postergaron hasta después de las PASO las negociaciones entre Juntos por el Cambio y Juan Schiaretti

En el peronismo disidente dieron por caída la posibilidad de un acuerdo ahora y confirmaron que la semana que viene se lanza la candidatura presidencial del gobernador de Córdoba. Rodríguez Larreta mantiene la esperanza de sumarlo en algún momento a la coalición opositora

Compartir articulo
Horacio Rodríguez Larreta y Juan Schiaretti
Horacio Rodríguez Larreta y Juan Schiaretti

No habrá alianza entre Juntos por el Cambio y Juan Schiaretti. No hasta después de las PASO, al menos. Esa es la conclusión a la que llegaron, por separado, tanto los impulsores del acuerdo del lado de la coalición opositora como del sector del gobernador de Córdoba. La mejor demostración de que las negociaciones se enfriaron es que el mandatario provincial confirmó que lanzará el martes o miércoles próximo su candidatura presidencial al frente de su propio espacio, Hacemos Unidos. Aun así, Horacio Rodríguez Larreta dijo esta mañana: Nunca doy una discusión por cerrada”.


11:06 hs09/06/2023

A 5 días de una definición clave: del juego de la gallina, al “amigo invisible” y otro domingo de superacción electoral

El miércoles vence el plazo para la inscripción de alianzas. Se trata de una decisión clave que puede reordenar el tablero electoral. El acto de Massa, la resistencia de Scioli y el freno al ingreso de Schiaretti a Juntos por el Cambio

Compartir articulo
Cristina Kirchner en el centro. De un lado gobernadores y del otro, Sergio Massa y Wado De Pedro (foto Franco Fafasuli)
Cristina Kirchner en el centro. De un lado gobernadores y del otro, Sergio Massa y Wado De Pedro (foto Franco Fafasuli)

Apenas 5 días faltan para la fecha límite de la inscripción de alianzas. En 15 días vencerá el plazo para el cierre de listas (el evento más traumático de la política). Quedan 10 domingos hasta las PASO, 20 semanas para las elecciones generales y 5 meses para que se agote la vida institucional del gobierno que parió Cristina Kirchner con un tuit que entronizó a Alberto Fernández como presidente.