En medio de la interna por la sucesión porteña, Rodríguez Larreta volvió a mostrarse con Lousteau

El alcalde de la Ciudad compartió una actividad de gestión con el líder de Evolución radical. Es la segunda foto que se sacaron en el año

Compartir
Compartir articulo
Rodríguez Larreta y Lousteau, este mediodía
Rodríguez Larreta y Lousteau, este mediodía

En plena discusión por las candidaturas en Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta se mostró con el senador radical Martín Lousteau en una actividad de gestión del Gobierno de la Ciudad. Los dirigentes estuvieron acompañados por el ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño, José Luis Giusti, y el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, ambos del riñón del ex Ministro de Economía de la Nación.

La foto se dio esta mañana durante una recorrida que Rodríguez Larreta y Lousteau hicieron en una empresa que trabaja en el análisis de calidad en la cadena de agro a través del procesamiento de imágenes e inteligencia artificial. “Esta técnica genera puestos de trabajo en la Ciudad y, además, exporta talento argentino al mundo”, difundieron cerca de Rodríguez Larreta sobre los detalles de la visita a ese emprendimiento en el barrio de Belgrano.

Fue la segunda foto que hicieron en el año. El primer retrato juntos en el 2023 fue la famosa “foto Beatle”, en Mar del Plata, donde se mostraron el alcalde porteño, el senador radical, el diputado nacional del PRO Diego Santilli, candidato larretista a gobernador bonaerense, y Gerardo Morales, presidente de la UCR y anotado para las presidenciales -que también suena como posible compañero de fórmula de Rodríguez Larreta-.

Aquella foto generó revuelo en JxC y dejó un mensaje que tensó la relación entre las “Palomas” y los “Halcones” de la coalición opositora. Se dio en un contexto electoral en el que el sector ligado a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich, ala dura del PRO, cuestiona el vínculo político y el acuerdo de Rodríguez Larreta con el radicalismo. Especialmente en la Ciudad, donde el “halconismo” del partido amarillo consideró que el alcalde porteño le quería “regalar la Ciudad a los radicales”.

Los dirigentes visitaron una empresa que trabaja en el análisis de calidad en la cadena de agro.
Los dirigentes visitaron una empresa que trabaja en el análisis de calidad en la cadena de agro.

Te puede interesar: La falta de acuerdo entre Macri y Larreta condiciona la puja en el PRO para definir el candidato a jefe de Gobierno

El peor momento de esa crisis sucedió en un contexto político en el que Rodríguez Larreta había congelado su relación con Jorge Macri, su ministro de Gobierno y el candidato para la sucesión porteña que impulsan el ex Presidente y el bullrichismo. El larretismo no pudo digerir la foto que el primo de Macri se sacó con la presidenta del PRO en octubre del año pasado.

Esa situación se revirtió hace algunas semanas, tras arduas discusiones. El diálogo entre ambos mejoró y, de hecho, el jefe de Gobierno compartió tres fotos con Jorge Macri en lo que va de 2023 -durante distintas recorridas de gestión-. Por otro lado, están los postulantes a jefe de Gobierno del PRO del ala larrestista.

Allí, los anotados son tres. Fernán Quirós, ministro de Salud Soledad, Soledad Acuña, ministra de Educación, y Emmanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad. Rodríguez Larreta tiene predilección por el médico, aunque no lo hará público de momento. La táctica del alcalde porteño es dejar que los cuatro postulantes del PRO desarrollen sus estrategias electorales. Antes del cierre de listas, la intención es filtrar por uno de ellos. Aún no hay consenso en el partido amarillo sobre cómo seleccionarán al candidato que competirá en las PASO contra Lousteau.

Lousteau es el líder de Evolución radical, espacio que cuenta con el respaldo y la estructura del aparato de la UCR porteña. El principal armador de esa línea es el diputado nacional Emiliano Yacobitti. El ex embajador en Estados Unidos está lanzado para disputar las PASO de JxC como candidato a jefe de Gobierno. Sin embargo, en su entorno amagan con una posible candidatura presidencial. Es una posibilidad que aún no tiene precisiones producto de la incertidumbre electoral que transita la coalición opositora a nivel nacional.

Pese a su acuerdo político con Lousteau, Rodríguez Larreta responde a la presión del macrismo asegurando que él desea que su sucesor sea uno de los candidatos del PRO. Mientras tanto, el jefe de Gobierno tiene previsto mostrarse en las próximas semanas con todos los candidatos porteños.

En Uspallata le quitan relevancia a la foto con Lousteau y aseguran que se trató de una actividad de gestión más. “El radicalismo es parte del Gobierno de la Ciudad y Horacio estuvo con Martín hoy como ha pasado otras veces, que lo invitamos a actividades de gestión, así como pasa y pasará con el resto de los candidatos del PRO”, intenta explicar en la mesa política del jefe de Gobierno, ante la consulta de Infobae.

La recorrida de esta mañana estaba organizada desde hace dos semanas. Giusti había visitado el emprendimiento y luego les propuso a Larreta y a Lousteau hacer una recorrida juntos. Era algo que a principios de esta semana ya lo deslizaban en el radicalismo porteño. Sin embargo, tanto en el larretismo como en el PRO especularon en no confirmar la actividad hasta anoche y difundieron las fotos este mediodía, luego de haber recorrido la compañía tecnológica.

En tanto, Lousteau había llegado a Buenos Aires anoche a la madrugada de La Pampa, a donde viajó para el cierre de campaña en esa provincia. Allí, el candidato a gobernador del radicalismo es Martín Berhongaray, que se enfrentará este domingo, en las PASO no obligatorias pampeanas, contra Martín Maquieyra, el postulante del PRO.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Australia pidió a sus ciudadanos abandonar Israel: “La situación de seguridad podría deteriorarse rápidamente”

Luego de las explosiones registradas en Irán durante la madrugada, Camberra advirtió sobre la posibilidad de que se produzcan cierres del espacio aéreo, cancelaciones de vuelos, desvíos y otro tipo de interrupciones
Australia pidió a sus ciudadanos abandonar Israel: “La situación de seguridad podría deteriorarse rápidamente”

Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El vicerrector de la UBA insistió con el reclamo y aseguró que la oferta de la Secretaría de Educación es insuficiente para mantener el funcionamiento del sistema universitario
Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Expresaron su disconformidad con la decisión de Juan Pedro Aleart, conductor del noticiero de Canal Tres, de denunciar en vivo los abusos sexuales que sufrió tanto él como sus hermanos por parte de su propio padre y su tío
El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Reclaman alimentos para los comedores populares y las bajas en los programas sociales. El 23 acompañarán la “marcha universitaria”, la movilización del 1° de mayo, el paro general dispuesto por la CGT y, entre otras medidas, un “plenario” frente a la Casa Rosada
Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Se llevó a cabo en el Teatro Regio, con el Ballet Contemporáneo del San Martín como protagonista
25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024
MÁS NOTICIAS