“No recuerdo nada”, dijo el legislador cordobés que habló por primera vez tras atropellar a una docente

Se trata de Oscar González de 74 años, quién aseguró que no tiene registros del trágico hecho ocurrido en las Altas Cumbres. A causa del impacto, la mujer murió y dos menores resultaron con heridas de gravedad

Compartir
Compartir articulo
Oscar González habló sobre el accidente que protagonizó y donde murió una docente (Twitter)
Oscar González habló sobre el accidente que protagonizó y donde murió una docente (Twitter)

El pasado 29 de octubre en el Camino de las Altas Cumbres, el presidente provisional de la Legislatura Unicameral de Córdoba, Oscar González, chocó de frente contra un vehículo. A causa del fuerte impacto, una mujer de 56 años murió y dos menores resultaron heridas de gravedad. A un mes de lo sucedido, el legislador aseguró que no recuerda el momento del hecho y enfatizó que nunca se negó a realizarse un análisis de sangre.

González conducía un BMW X1 cuando impactó de frente contra un Renault Sandero. Como consecuencia murió la docente Alejandra Bengoa mientras que su hija Marina y otra joven identificada como Alexa sufrieron heridas de gravedad.

A un mes del trágico hecho, el legislador provincial de 74 años sostuvo: “desdichadamente, no recuerdo el momento del accidente”. Asimismo, planteó en declaraciones a Radio Verdad de Villa Dolores que no tiene “memoria de haber intentado sobrepasar o adelantarme a alguien”.

Ministerio Público Fiscal de Córdoba
Ministerio Público Fiscal de Córdoba

Al repasar el momento en que se enteró que había una persona fallecida y dos menores de 14 años heridas, indicó: “se cruzó por mi mente que habría dado mi vida por haber sido yo el que hubiera sufrido la tragedia final”. Al analizar la situación, consideró que “Dios ha planteado las cosas de este modo y ha puesto una cruz en mi espalda, que debo sobrellevar”.

González insistió en esa línea, se solidarizó con las víctimas e indicó que buscó ponerse en contacto con ellas. “Intenté transmitir mi solidaridad, pesar y dolor desde los primeros días a través de mi hija médica, que, sin difusión, visitó en el Hospital de Niños a las familias”, recordó.

A poco del choque, surgieron distintas versiones vinculadas a su reacción y el vehículo que conducía. Por tal motivo, aclaró que “el médico forense, a los cinco minutos de llegar al hospital de Mina Clavero, me hizo la extracción”. Otra de las polémicas desatadas en torno al caso estuvo vinculado al uso de un vehículo de alta gama, posteriormente secuestrados por la Justicia. Al respecto sostuvo que el Poder Judicial entrega automóviles a instituciones y “muchísimos y numerosos municipios de Traslasierra los utilizan” de modo que estaba “dentro de la ley” y aclaró que cuando lo entregan “no te dice de quién era el vehículo ni por qué estaba secuestrado”.

Te puede interesar: Chocó a bordo de una camioneta “melliza” y murió una docente: el trágico accidente que complica a un legislador cordobés

El legislador se presentó junto a su abogado Miguel Ortiz Pellegrini a una citación de indagatoria por los cargos de “homicidio culposo y lesiones culposas” pero no prestó declaración. Ante dicha situación, el abogado querellante Germán Romero Marcon pidió que sea imputado por “homicidio simple” dado que “no fue un accidente. Iba a gran velocidad”.

Sin embargo, el legislador negó haber conducido con exceso de velocidad y reconoció que las dos multas que tiene por ese motivo, fueron infracciones “de las cuales de una estoy seguro de haberla cometido, son posteriores a la fecha de emisión del carnet”.

Versiones contradictorias sobre bolsos que llevaba al momento del choque

El fiscal federal de Córdoba, Maximiliano Hairabedián abrió una investigación ante las sospechas de que allegados al legislador habrían sacado bultos del vehículo luego del accidente. Por tal motivo, se busca definir si en su interior había dinero.

Ante dichas versiones, el legislador negó que su sobrina se haya llevado bolsos del lugar. E indicó que ella estaba viajando a Córdoba con su esposo cuando debieron detenerse porque el tráfico estaba cortado. Fue en ese momento que se enteraron del accidente y “ella corrió desesperada hasta el lugar del hecho”.

Una vez que llegó al sitio, permaneció en el lugar y luego siguió viajando de modo que “nosotros trajimos las cosas a Villa Dolores. No hubo nada a escondidas”. Asimismo, informó que en los bolsos llevaba ropa y un obsequio que le había dado un amigo.

Seguir leyendo: