El Gabinete salió en defensa de Cristina Kirchner: “Están persiguiendo a la dirigente con mayor volumen político de la Argentina”

Lo aseguró el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, luego de la reunión de ministros, en referencia a la causa Vialidad. El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue contundente: “Creo en la inocencia de la Vicepresidenta”

La reunión de Gabinete fue encabezada por Juan Manzur en el Salón Eva Perón
La reunión de Gabinete fue encabezada por Juan Manzur en el Salón Eva Perón

El gabinete nacional volvió a reunirse -después de tres semanas- encabezado por Juan Manzur, quien transita sus últimas semanas al frente de la Jefatura de Gabinete, ya que en el inicio del 2023 se tomará licencia para participar de la campaña electoral como candidato a vicegobernador de Tucumán.

El encuentro estuvo, inevitablemente, atravesado por el partido que esta tarde disputará la Selección Argentina contra Polonia en el Mundial de Qatar. Un ministro que estuvo presente lo definió con una frase cargada de ironía y realidad: “Si ganamos hoy, todo perfecto. Si perdemos....si perdemos se viene todo abajo!!”.

Aunque no lo reconozcan en público, como lo hizo la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, en el oficialismo tienen en claro que la atención de la gente está puesta en lo que suceda en el Mundial de fútbol, aunque sea por estas horas, donde la expectativa está centrada en saber cómo le irá al equipo de Lionel Scaloni.

Luego de la reunión que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón durante poco más de una hora, los dos ministros más políticos del Gabinete salieron a respaldar a Cristina Kirchner a una semana de que se conozca el veredicto del Tribunal Oral Federal 2 en la causa Vialidad.

Juan Manzur y Eduardo "Wado" de Pedro defendieron a Cristina Kirchner ante la proximidad de la sentencia en la causa Vialidad
Juan Manzur y Eduardo "Wado" de Pedro defendieron a Cristina Kirchner ante la proximidad de la sentencia en la causa Vialidad

Primero fue el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el que aseguró: “Creo en la inocencia de la Vicepresidenta. Ahora esperemos que hable la Justicia”. Fue una expresión de defensa enmarcada por la moderación que siempre suele tener el dirigente tucumano en sus afirmaciones.

Fue el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, dirigente de extrema confianza de la ex presidenta, el más duro en su intervención. “La persecución sobre Cristina no es algo que tenga que ver con delitos del código penal, sino que tiene que ver con el código electoral”, sentenció.

Te puede interesar: Atomizado, el gabinete nacional sufrió la partida de 10 ministros en los últimos seis meses

En ese sentido, sostuvo que “están persiguiendo a la dirigente de mayor volumen político de la Argentina” y a “una persona que fue dos veces presidenta y que es la actual Vicepresidenta, por las cosas que hizo bien”. De Pedro consideró que la “persiguen” por “recuperar los fondos para los jubilados y por haber implementado la Asignación Universal por Hijo”.

“La persiguen por poner la voz de toda la sociedad en la presencia de una dirigente que responde a la voluntad del pueblo y no a la de otros poderes”, sostuvo el dirigente de La Cámpora. Las apreciaciones toman otra relevancia porque las hizo en una conferencia institucional posterior a la reunión de Gabinete, y no durante una entrevista personal.

En su intervención De Pedro apuntó con dureza contra la oposición e hizo principal hincapié en el Poder Judicial, el principal enemigo que tiene el kirchnerismo por estos días. “Estamos convencidos de la intromisión del gobierno de Cambiemos en el Poder Judicial, que estuvo hecha para generar impunidad sobre delitos económicos serios que comprometieron a las futuras generaciones, como la deuda externa de más de 100.000 millones de dólares”.

Durante la reunión se habló del aumento de casos de coronavirus y la posición argentina en el Mercosur
Durante la reunión se habló del aumento de casos de coronavirus y la posición argentina en el Mercosur

“Denunciamos permanentemente la intromisión del Poder Judicial, la inclusión de dos jueces de la Corte por decreto, la usurpación de una banca en el Consejo de la Magistratura y el traslado ilegal de jueces”, advirtió el ministro del Interior.

El respaldo de los ministros del gabinete nacional llega un día después del apoyo público de Alberto Fernández a Cristina Kirchner, luego de su última exposición en el juicio. “Comparto los argumentos de la Vicepresidenta sobre la llamada Causa Vialidad. Como decía Francisco Carrara, cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana”, escribió ayer en sus redes sociales.

Te puede interesar: Estatales porteños redoblaron la amenaza: “Si condenan a Cristina, vamos a parar todo lo que podamos”

En la última intervención en el juicio la ex mandataria afirmó: “Si dije que este era el tribual del lawfare, después de todo lo que me tocó vivir, este tribunal es un pelotón de fusilamiento”. El oficialismo empezó a cerrar filas para respaldar a CFK con mensajes desde diferentes sectores del Frente de Todos.

Anoche desde ATE Capital, que conduce Daniel “Tano” Catalano, lanzaron una fuerte advertencia respecto a una posible condena a Cristina Kirchner. “Si la tocan a Cristina... paramos el Estado. Los trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de lawfare y persecución política”, publicó el sindicato en las redes sociales.

La advertencia de ATE Capital frente a una posible condena a Cristina Kirchner
La advertencia de ATE Capital frente a una posible condena a Cristina Kirchner

En la mañana de hoy fue Catalano el que ratificó esa decisión. “Después de escuchar el relato de defensa de Cristina y reiterar que está ante un pelotón de fusilamiento, decidimos parar el Estado, todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar”, sentenció.

En la reunión de Gabinete de este miércoles estuvieron presentes los ministros Aníbal Fernández (Seguridad), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Jorge Taina (Defensa), Carla Vizzotti (Salud), “Kelly” Olmos (Trabajo), Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Jaime Perczyk (Educación), Martín Soria (Justicia), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Tristán Bauer (Cultura) y Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación).

También estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Por “cuestiones de agenda”, según reveló Manzur, en el encuentro no estuvo presente el ministro de Economía, Sergio Massa. Tampoco estuvieron los ministros de Turismo, Matías Lammens; de Medio Ambiente, Juan Cabandié y de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, quienes se encuentran de viaje. El otro ausente fue el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que a partir de mañana dejará su lugar a Diego Giuliano, que asumirá este jueves por la tarde.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Abuso sexual a un trabajador petrolero: malestar en la política de Neuquén por la reacción del líder del Sindicato

Marcelo Rucci, que forma parte del Movimiento Popular Neuquino (MPN), partido que gobierna la provincia, se molestó porque la empresa Tenaris despidió a los trabajadores acusados

Ucrania desmintió al grupo de mercenario de Putin y afirmó que logró repeler un ataque cerca de Blahodatne, en el este del país

El Grupo Wagner difundió que había tomado el pueblo, pero el Estado Mayor ucraniano reportó que mantenía el control sobre esos territorios en Donetsk

Celulares antiguos son un riesgo para la seguridad de los datos, por qué razón

Las actualizaciones regulares de los sistemas operativos de los dispositivos eventualmente impiden el acceso a mejorar de ciberseguridad para los teléfonos

El Gobierno asume que se reducen las posibilidades de tratar en el Congreso las leyes que envió a Extraordinarias

El avance del pedido de Juicio Político a los jueces de la Corte Suprema que impulsa el kirchnerismo rompe cualquier posibilidad de diálogo y acercamiento con la oposición. Atenta contra el paquete de medidas que eligió Alberto Fernández para tratar en el verano y se vislumbra la parálisis del Senado y Diputados

La emoción de Mirtha Legrand: “Conseguí la camiseta autografiada de Lionel Messi”

La diva se encuentra en Mar del Plata, dónde este lunes encabezará una gala benéfica en la que rematará la prenda firmada del capitán de la selección nacional
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR