Operativo de limpieza y vallado en Recoleta después de la vigilia frente a la casa de Cristina Kirchner

Lo dispuso la Ciudad y se llevó adelante desde anoche y en la madrugada de hoy en los alrededores de la esquina de las calles Juncal y Uruguay. Luego de la lluvia, los militantes que se manifestaron en apoyo a la vicepresidenta desalojaron la zona

Compartir
Compartir articulo
Así fue el operativo de limpieza frente a la casa de la Vicepresidente

Luego de que los militantes oficialistas que llevaron adelante una vigilia frente al departamento de la Vicepresidenta Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta desalojaran la zona en medio del temporal, el gobierno de la Ciudad dispuso un intensivo operativo de limpieza en el lugar. Según informaron desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta, las tareas de higienización continuarán durante el resto del fin de semana.

Para llevar adelante el operativo, realizado entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en los alrededores de la intersección de las calles Juncal y Uruguay, el gobierno porteño contó con el trabajo de unos 20 barrenderos, un camión recolector y el uso de hidrolavadoras. Además, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad colocó un vallado perimetral en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay entre Montevideo y Arenales. Al respecto, aclararon que los frentistas podrán acceder y salir cada vez que lo requieran.

El operativo se concretó durante la madrugada
El operativo se concretó durante la madrugada

De acuerdo con lo que pudo averiguar este medio, la masiva y extensa manifestación en apoyo a la Vicepresidenta después de que el fiscal Diego Luciani solicitara una condena a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el marco de la causa conocida como “Vialidad” generó un lógico enojo en los vecinos pero también dentro del gobierno de la Ciudad, quienes consideraron inaceptable tener el barrio cercado durante cinco días, con la imposibilidad de que los propietarios e inquilinos de la zona pudieran acceder a sus domicilios libremente. Además, la vigilia -dicen- perjudicó en gran manera a los comerciantes del barrio.

Salta a la vista que los operativos de limpieza y seguridad se concretaron recién en el comienzo del fin de semana, ya que las autoridades seguramente esperaban a que menguase la concentración de gente y así evitar algún tipo de enfrentamiento que desatara violencia. Lo cierto es que hubo un factor que colaboró en el operativo: la tormenta. Es que después de que se desatara el temporal, los miles de militantes que concurrieron durante toda la semana a Recoleta a brindar su respaldo a la Vicepresidente desalojaron la zona.

infobae

Si bien el epicentro fue la esquina de Juncal y Uruguay, militantes kirchneristas organizan para hoy encuentros y movilizaciones en distintas plazas del país, incluidos la ciudad de Buenos Aires y distintos municipios del conurbano bonaerense.

La intención desde el seno del kirchnerismo es redoblar la apuesta. De hecho, esta mañana, Andrés Larroque, referente de la agrupación La Cámpora y ministro de Desarrollo bonaerense, tras enterarse del operativo de limpieza y seguridad dispuesto por las autoridades porteñas, subió un mensaje irónico a su cuenta de Twitter.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter con un mensaje dirigido directamente al jefe de Gobierno de la Ciudad, aunque con una frase poco original. “Qué te pasa Horacio Rodríguez Larreta, ¿estás nervioso?”, escribió el dirigente camporista, emulando la icónica frase que dijo el ex presidente Néstor Kirchner durante un discurso en el año 2009.

Bajo las consignas “A Cristina la defiende el pueblo” y “Si vienen por ella, vienen por tus derechos”, se esperan movilizaciones en distintas plazas del país. Una de las principales será la organizada por el FDT porteño, que convocó a congregarse desde las 15 en el Parque Lezama, del barrio porteño de San Telmo.

Se usaron hidrolavadoras para limpiar el lugar
Se usaron hidrolavadoras para limpiar el lugar

La convocatoria fue definida en un “cabildo abierto” del PJ porteño que se reunió el jueves en su sede de la calle San José, encabezado por el senador nacional y presidente del partido en CABA, Mariano Recalde, y el presidente del congreso partidario, Víctor Santa María, entre otros dirigentes.

También a las 15, en el Parque Chacabuco, el juez porteño Juan María Ramos Padilla y el dirigente peronista Jorge Rachid realizarán un acto en reclamo de una “democratización de la Justicia”, una “Justicia independiente” y la “renuncia de la totalidad de los integrantes” de la Corte Suprema.

Se emplearon más de 20 barrenderos para limpiar el lugar
Se emplearon más de 20 barrenderos para limpiar el lugar

Por su parte, la Comuna 15 también organiza un encuentro en defensa de la exmandataria, con la consigna “Contra el pelotón de fusilamiento mediático y judicial”, del que participarán la abogada Graciana Peñafort; los diputados Rodolfo Tailhade y Paula Penacca; la concejal Luciana Guzmán, la exjueza Marita Roqueta y la legisladora porteña Berenice Iañez.

SEGUIR LEYENDO