Gabriel Katopodis: “Alberto y Cristina no se juntaron para pudrirla”

El ministro de Obras Públicas se refirió al encuentro que mantuvieron el Presidente y su vice en medio de la crisis

El ministro de Obras Públicas se refirió a la relación entre el presidente y la vicepresidenta

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, apeló a una frase llamativa para referirse a la cena que compartieron el lunes por la noche el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner: “No se juntaron para pudrirla”.

“Si se juntaron, como lo van a hacer cada vez que haga falta, es porque entienden como nadie el tamaño de la disputa que está en juego en nuestro país”, aseguró el funcionario durante la inauguración de la nueva luminaria de la Autopista Riccheri.

Según interpretó, en la Argentina hay una discusión entre dos modelos, “dos maneras de organizar la Argentina”.

El Gobierno atraviesa una crisis luego de la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía y el ingreso de Silvina Batakis en su reemplazo. Los cambios provocaron tensión en los mercados e incertidumbre política. De hecho, aún no está claro que no se instrumenten nuevos movimientos en el Gabinete.

En otro tramo de su discurso, el ministro -que integra el círculo de confianza del Presidente- aseguró, también en lenguaje coloquial: “En la Argentina está gobernando el peronismo y al peronismo no se lo lleva puesto ni la pandemia, ni la guerra, ni nada, ni ningún trasnochado en un canal de televisión que quiera hacernos creer que estamos reculando”.

Pese a la descripción de Katopodis, la comida que compartieron los líderes del Frente de Todos estuvo signada por la tensión. Fueron más de dos horas en las que el clima frío yprimó en el ambiente. Las diferentes miradas sobre la situación económica del país y la salida de la crisis sigue siendo un punto nodal de conflicto entre el Presidente y su Vicepresidenta.

Sobre le mesa expusieron sus diferencias en torno al gasto público. Cristina Kirchner insiste con que debe ser expansivo sin importar que no se cumpla la meta acordada con el Fondo Monetario Internacional; mientras que Alberto Fernández sigue sosteniendo que el gasto mueve la economía pero que Argentina debe respetar lo pactado con el organismo multilateral de crédito.

La última vez que se habían visto las caras fue en un acto público por los 100 años de YPF. Ese día, el discurso de la vice provocó la reacción del entonces ministro Matías Kulfas y su eyección del Gabinete.



SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR