Luana Volnovich retomó sus funciones y aguarda la reunión con el Presidente para definir su futuro

La titular del PAMI viajó a Cancún con su pareja, que además es el segundo del organismo. Alberto Fernández le había pedido a todos los funcionarios que descansaran dentro del país y ahora la permanencia dentro del gobierno de la integrante de La Cámpora es una incertidumbre

Alberto Fernández recibirá este lunes a Luana Volnovich (NA)
Alberto Fernández recibirá este lunes a Luana Volnovich (NA)

En medio del simbronazo político y el rechazo social que generaron las vacaciones en el Caribe mexicano de Luana Volnovich, la titular del PAMI regresó este lunes al trabajo mientras continúa a la espera de la reunión que mantendrá en el día de hoy con el presidente Alberto Fernández para definir su futuro en el gobierno.

“No se descarta que podría ser a última hora de la tarde”, confirmaron a Infobae fuentes oficiales.

El enojo del jefe de Estado es porque Volnovich eligió un destino en el exterior para descansar cuando había dejado muy en claro que lo más conveniente era que los ministros y funcionarios optaran por hacerlo en el país. “Los errores se marcan, y algún costo tienen, si no todo sería gratis”, anticiparon fuentes del oficialismo.

Además, Volnovich visitó la isla de Holblox junto a Martín Rodríguez, su pareja y segundo al mando en el organismo que preside, por lo que desde la oposición también la acusaron de dejar acéfalo el organismo que ella dirige. El viaje, encima, tuvo lugar en medio de la crisis económica y del aumento de contagios de COVID-19.

La foto de la funcionaria en el exterior con su pareja
La foto de la funcionaria en el exterior con su pareja

Una vez que se viralizaron las fotos en las redes sociales, Volnovich no solo mantuvo contactos con Alberto Fernández sino también con la vicepresidenta Cristina Kirchner y el diputado Máximo Kirchner, principal referente de La Cámpora, la agrupación que ella integra.

Por eso, más allá de la medida que tome el Presidente, como Volnovich responde a ese espacio político también deberá acatar las decisiones que se tomen al respecto.

“Pensá vos, pensamos nosotros, y después hablamos”, le dijo Alberto Fernández a Volnovich en la escueta comunicación que tuvieron el viernes pasado. La titular de PAMI voló desde Ciudad de México a Uruguay, y desde allí se trasladó en auto a Buenos Aires. En el final del periplo, ocurrieron los llamados con el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados y con la vicepresidenta de la Nación. “Hubo disculpas, explicación, y reto”, definieron fuentes oficiales sobre el contenido de las comunicaciones.

Luana Volnovich de vacaciones en el Caribe

El pedido de renuncia, la dimisión por propia voluntad, o dejar que pase el período de ebullición del escándalo, son las tres opciones posibles que definirán el futuro no solo de la titular de la obra social de los jubilados y pensionados, sino también de su número dos.

“Hay que ver qué quiere ella, qué quiere Máximo, y qué quiere Alberto”, explicaron. Hoy será la reunión privada entre el Presidente y la referente de La Cámpora que servirá para dar una definición sobre el tema que causó revuelo al inicio de 2022.

No descartaron la posibilidad de que Volnovich prefiera renunciar por el “desgaste político” de los últimos días. O que el propio Máximo Kirchner decida que se vaya. E, incluso, aseguran que Alberto Fernández podría pedirle su apartamiento del cargo. También se baraja una eventual salida de Martín Rodríguez.

En el kirchnerismo no descartan apelar al factor “tiempo”, dejar que pasen los días para tomar alguna determinación, a fin de evitar que una medida quede asociada a la interpretación de que los medios “corren” al Gobierno.

Gabriela Cerruti sobre las vacaciones de Luana Volnovich en el Caribe

Las vacaciones de Volnovich y su pareja generaron enojo en el Frente de Todos. Ambos funcionarios tenían los pasajes comprados, pero molestó que “no avisó, se fue al exterior -en dólares- y sobre todo, con su segundo en el mando”, expresaron en Casa Rosada. El hecho de haber dejado al PAMI en una situación de acefalía fue aprovechada por la oposición: la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, ex titular del organismo entre 2004 y 2007, denunciará penalmente a Volnovich y a Rodríguez.

No hubo defensa pública hacia la dirigente. De hecho, la semana pasada fue consultada por el tema la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien se limitó a decir: “Sin comentarios”.

Si bien causó enojo el inoportuno y polémico viaje, “lo que importa es la gestión del PAMI”, defendieron en el oficialismo. “Las residencias de mayores fueron trampas mortales durante la pandemia en todo el mundo, y acá se soportó bien. Tenemos los medicamentos gratis, proyectos en marcha. No hubo crisis ni escándalos como solía haber”, opinaron en la cúpula nacional. “Estuvo mal, seguro. O fuera de lugar. Esto es una mancha por una actitud personal de falta de tacto. Pero nunca se puso en juego su continuidad, porque su gestión es excelente”, declararon días atrás desde el kirchnerismo.

SEGUIR LEYENDO:



Últimas Noticias

Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

El Kremlin cumplió su amenaza de suspender el servicio poco después del pedido de adhesión de Helsinki a la OTAN. Es el tercer país de Europa en sufrir una medida semejante, después de Polonia y Bulgaria

Chivas le dio la vuelta 4-2 a las Tuzas en la final de ida de la Liga Femenil MX

En un partidazo donde hubo feria de goles y ante un estadio lleno, la escuadra rojiblanca se acercó a su segundo titulo en su historia

Semana de Mayo: día a día, así fueron las jornadas que cambiaron nuestra historia

Los acontecimientos que anticiparon el 25 de mayo de 1810 comenzaron con la destitución del Rey Fernando VII en España. Qué sucedió en el Virreinato. La actuación de la Legión Infernal. La resistencia del virrey Cisneros. Los patriotas. Y el momento en que casi se desata una guerra civil en la ciudad

De Manal a Eruca Sativa: la historia de los más grandes tríos, piedra angular del rock nacional

La formación básica del rock es guitarra, bajo y batería. Desde el comienzo del rock en nuestro país descollaron los conjuntos integrados por tres músicos. Los lideraron Pappo, Spinetta y otros destacados protagonistas. Pero el más popular, sin dudas, fue Soda Stereo

Tiene 15 años, una enfermedad incurable, escribió su tercer libro y necesita ayuda para no dejar la escuela

Favio Barrio padece distrofia muscular congénita, pero eso no le impide tener sueños. Fanático del fútbol, esa temática lo impulsó a escribir durante la pandemia y vender su obra a través de sus redes sociales. Confinado a una silla de ruedas, el desgaste de las baterías y una rueda rota le impiden movilizarse hasta su escuela. Y el arreglo excede lo que su madre, vendedora ambulante, puede pagar
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR