Juan Manzur se reunió con Aníbal Fernández: gesto político y preocupación por la violencia narco de Rosario

El jefe de Gabinete fue al Ministerio de Seguridad y mantuvo un encuentro para hablar sobre las prioridades de la gestión. Más inteligencia criminal y un operativo que muestra un giro ante la protesta callejera

Compartir
Compartir articulo
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue al ministerio de Seguridad y almorzó con Aníbal Fernández.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue al ministerio de Seguridad y almorzó con Aníbal Fernández.

Fue un gesto político personal y, al mismo tiempo, una demostración de la importancia que tiene el tema para la nueva etapa del gobierno. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue hasta el Ministerio de Seguridad, en el barrio porteño de Recoleta, y mantuvo un encuentro con su nuevo titular, Aníbal Fernández, que se prolongó durante poco más de una hora, donde repasaron las prioridades de gestión.

Si bien la información oficial se remitió a destacar que ambos funcionarios coincidieron en la importancia de gestionar e implementar políticas públicas de seguridad en todo el territorio nacional, fuentes al tanto del encuentro confirmaron que entre los temas que trataron tuvo un lugar destacado la preocupación por la violencia narco que sacude a Rosario y las conversaciones que el ministro tuvo con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ex ministro Marcelo Saín.

Aníbal Fernández y Juan Manzur, que asumieron el lunes pasado en medio de una reestructuración profunda del Gabinete y un cambio en el rumbo del gobierno de Alberto Fernández, se conocen y compartieron gabinete durante la presidencia de Cristina Kirchner y mantienen una relación de amistad y sintonía políticas. “Hablan el mismo idioma”, graficó una de las fuentes que informaron sobre el almuerzo de churrasco, gaseosa light, sin postre.

El jefe de Gabinete fue al Ministerio de Seguridad y mantuvo un encuentro para hablar sobre las prioridades de la gestión. Más inteligencia criminal y un operativo que muestra un giro ante la protesta callejera

En el encuentro, Aníbal Fernández le informó al jefe de Gabinete el estado de situación en la zona más caliente del delito en la Argentina y las líneas de acción que pondrá en marcha, enfocada en mayor inversión en inteligencia criminal y en apuntar a las líneas de financiamiento de las redes narcos. “Hay que cambiar el perfil de la Policía Federal, abocada más al trabajo de investigación de las bandas criminales”, explicaron las fuentes y agregaron que, bajo esa línea de trabajo, se realizaron una serie de allanamientos en Santa Fe y otras provincias, que dejaron como resultado el secuestro de dos millones de dólares en efectivo, un Mustang de color rojo y más dinero en efectivo.

Además, hablaron sobre la coordinación del trabajo de las fuerzas de seguridad federales con la Policía de Santa Fe y la Justicia provincial para enfrentar las bandas narcos, tanto en la calle como en el ataque a las líneas de financiamiento. “No tiene sentido poner policías en cada esquina, porque cuando cae un jefe lo reemplaza otro y así la cadena es interminable”, explican en diálogo con Infobae. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tendrá un rol clave.

En el cambio de estrategia y de enfoque de la gestión, que contrasta con el modelo de Santiago Cafiero-Sabina Frederic, un operativo hoy pasó inadvertido pero tuvo un valor simbólico sobre la nueva etapa. Efectivos antidisturbios de la Policía Federal impidieron el corte de vías que durante meses, específicamente los viernes, un grupo de ex trabajadores despedidos realizan en las vías que llegan a Constitución, en protesta para ser reincorporados.

El operativo de la Policía Federal impidió el corte de vías del tren de Constitución.
El operativo de la Policía Federal impidió el corte de vías del tren de Constitución.

Además del almuerzo con Aníbal Fernández, Manzur encabezó este viernes junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en nuevo anuncio económico en la localidad bonaerense de Pilar, donde reiteró que el país atraviesa “el final” de la pandemia de coronavirus y saludó al presidente Alberto Fernández por el embarazo de Fabiola Yañez. El jefe de ministros lideró el acto antes que el mandatario nacional participe de otra actividad en Pilar, al finalizar la primera semana de su gestión nacional.

“Los veo contentos, esto contagia. Este es un gran equipo de trabajo. Nuestro gobierno, contra todas las dificultades e impedimentos, el Presidente consiguió las vacunas. Estamos en la etapa final de la pandemia. Nos tiene que encontrar a todos juntos y unidos”, aseguró Manzur.

SEGUIR LEYENDO