Frente al temor de una baja participación, Santilli sumó a Quirós para explicar que “el voto es seguro”

En un zoom organizado por Diego Valenzuela, el precandidato remarcó la necesidad de ir a votar y pidió convencer “a los vecinos y a los familiares”

Compartir
Compartir articulo
Diego Santilli convocó a los militantes a votar
Diego Santilli convocó a los militantes a votar

El equipo de campaña de Diego Santilli organizó un zoom del que participaron 116 personas en donde buena parte de la asistencia estuvo conformada por militantes de Juntos, que en la próxima elección del 12 de septiembre tendrán entre sus funciones la fiscalización en las diferentes mesas provinciales.

En el encuentro, que no duró más de 30 minutos, el “moderador” y organizador fue el intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, y tenía como objetivo el de evacuar las dudas de aquellas personas que van a “trabajar” en la elección en lo que se refiere con los protocolos sanitarios. La idea fue bajar un mensaje claro: votar es seguro. Tanto es así que ese fue el nombre bajo el cual se convocó a este encuentro virtual.

Ese rol quedó en manos del ministro porteño de Salud, Fernán Quirós, quien hizo referencia al protocolo que dispuso la Cámara Electoral. “La votación va a ser segura, el protocolo establecido hace que no se le agregue riesgo”, explicó el funcionario de la Ciudad y luego fue respondiendo algunas preguntas respecto a los kits de limpieza, qué hacer con las lapiceras, o si se debía tocar o no los documentos.

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño
Fernán Quirós, ministro de Salud porteño

El otro motivo, además de transmitir la idea de que “votar es seguro” y que los militantes hagan lo propio en cada uno de sus distritos, fue el de incentivar a la militancia para que difundan el mensaje con el fin de no tener una merma en la cantidad de personas que asistan al acto electoral. Así lo hizo saber el pre candidato Diego Santilli, quien tomó la palabra y, luego de repetir varios de los eslogans de campaña, señaló: “En esta elección tenemos la posibilidad de decir basta, por eso importa que vayamos a votar”.

En todos los frentes electorales están observando una caída en la cantidad de votantes. En Corrientes, en donde hubo elecciones para cargos ejecutivos lo que atrae mucho más la atención y el compromiso del electorado, fue la más baja asistencia de los últimos cuatro años. Según la web Chequeado, el resultado de la provincia del norte confirmó una tendencia que muestra que participación electoral cayó 4 y 15 puntos, en comparación con comicios realizados en 2019 y 2017 en el mismo distrito.

Como buena parte de los presentes son de la militancia en la provincia, Santilli -a quien todos llamaban por “El Colo”- pidió “el máximo compromiso” y que “hay que poner el cuerpo” en “cuidar las urnas”. “Ese domingo es clave, por eso hay que pedirle a los vecinos, a los parientes, a todos que vayan a votar. Es clave que vayamos a votar el 12 de septiembre”.

Diego Santilli, con Cristian Ritondo y los intendentes Diego Valenzuela, Julio Garro y Néstor Grindetti
Diego Santilli, con Cristian Ritondo y los intendentes Diego Valenzuela, Julio Garro y Néstor Grindetti

La fiscalización en el equipo de Santilli está a cargo del intendente de La Plata, Julio Garro, quien también hizo referencia a la necesidad de empujar a la población a participar del acto electoral y aclaró que “todo el esfuerzo que se está haciendo en esta campaña, todo lo que está haciendo el Colo, se dilapida si no fiscalizamos, si no cuidamos la elección”.

Garro aclaró que el día de la elección quien estará al frente de los equipos de fiscalización será la diputada Silvia Lospennato. “Silvia, que participa del zoom, estará con un grupo de abogados y de médicos y será ella quien esté al frente”. Garro adelantó que el próximo viernes, en medio de la veda, se realizará un nuevo encuentro virtual para terminar de ajustar lo que sea necesario en lo que se refiere a la fiscalización.

Un punto llamativo fue la participación de Quirós, pero no desde su mirada de ministro de Salud, sino en su rol de funcionario y militante de Juntos por el Cambio. En un momento tomó la palabra y, luego de asegurar que los bonaerenses tenía en “El Colo” a un gran candidato, dijo que había que ir a votar porque lo que “está en juego son dos modelos”. “O vamos a un país con una plataforma social fragmentada que se pega palazos todo el día o vamos a uno que propone una plataforma social más unida en donde sus líderes generen esa unión. Por eso, como bonaerense voy a estar con el colo y estoy colgado del cuello de María Eugenia Vidal y de Horacio Rodríguez Larreta”, sentenció.

Seguir leyendo: