Facundo Manes recorrió la zona norte del conurbano: “Somos de los pocos países que involucionan en lo económico sin guerra”

El precandidato a diputado nacional por el espacio “Dar el Paso” dentro de la alianza Juntos en Provincia de Buenos Aires, visitó Pilar, Escobar y San Fernando

Compartir
Compartir articulo
Facundo Manes recorrió la zona norte del conurbano

La campaña sigue su marcha y, a menos de un mes para las PASO, Facundo Manes concentró sus recorridos de los últimos días en la zona norte del conurbano bonaerense, luego de visitar las principales zonas productivas del interior de la Provincia.

El precandidato a diputado nacional por el espacio “Dar el Paso” dentro de la alianza Juntos en Provincia de Buenos Aires, visitó Pilar, Escobar y San Fernando donde remarcó que “si millones de argentinos luchan por el progreso, esto es imparable”.

Para el neurocientífico, es necesario ofrecer a la ciudadanía un cambio de paradigma: “Si hay millones de voces y de votos de argentinos que nos acompañan, no importa quién lo haga, la Argentina tiene que lograr la modernidad”.

El neurocientífico recordó que el país “viene de una decadencia crónica” e hizo hincapié en los índices educativos, económicos y de pobreza. “Somos de los pocos países en el mundo que involucionan en lo económico sin guerra, entonces tenemos que ser realistas. Vivimos en un mundo nuevo, basado en la educación, en la ciencia, en la tecnología, la innovación, la creatividad y si nosotros no aceptamos esto vamos a seguir discutiendo el subdesarrollo sustentable”, resaltó el precandidato opositor.

El precandidato a diputado nacional por el espacio “Dar el Paso” dentro de la alianza Juntos en Provincia de Buenos Aires, visitó Pilar, Escobar y San Fernando

Manes manifestó que “lo que hay que hacer es una revolución en nutrición infantil, en educación de calidad, en salud, que no es solo luchar contra las enfermedades sino que es parte del progreso económico”. Para ello, llamó a fomentar la inversión “en innovación, en creatividad, en ciencia y vincularlo con el sector productivo”.

Esta tarde Manes tiene agendada una entrevista televisiva, el lunes se tomará un descanso y continuará el martes visitando otras ciudades del conurbano haciendo foco en sus propuestas pero manteniendo sus ganas de debatir con Diego Santilli, con quien va a internas; con Victoria Tolosa Paz, la candidata del gobierno; y el resto de los aspirantes al Congreso.

Así como Manes fue el primero en proponer ese debate público dentro de Juntos por el Cambio también fue el primero en aceptar la propuesta de Tolosa Paz. “Por supuesto! Para eso estamos dando el paso, para debatir el modelo de país que queremos y poder encontrar la salida a esta crisis multidimensional que nos lastima cada día”, publicó el neurólogo en su cuenta de Twitter ante la iniciativa de la precandidata del Frente de Todos.

“Acepto debatir con el que sea, nunca vas a esperar de mí un ataque o una agresión” dijo Manes en declaraciones a Radio 10. “En esta campaña nunca dije algo que sea personal y a mí me atacaron ferozmente”, añadió.

Manes compite en la interna de Juntos por el Cambio con Diego Santilli

De hecho, este viernes presentó una denuncia ante el juzgado federal de La Plata para que determine si hay delito electoral la destrucción de 100 afiches de campaña de su espacio en diversos puntos de esa ciudad ya que él considera que esos hechos constituyen “violencia política”.

“Por más que nos quieran meter miedo, lo que se está generando es imparable. Cada vez somos más los que nos animamos a #DarElPaso. Julio Garro contamos con tu ayuda para encontrar a los responsables de las mismas prácticas de siempre”, indicó el neurocirujano en Twitter.

A los carteles de Facundo Manes le cortaron la cabeza, literalmente. Esto se suma a los más de 100 pasacalles que destruyeron días atrás y a las amenazas que sufrieron jóvenes militantes que estaban en una mesa de debate en Los Hornos.

Sin actos masivos, bombos, redoblantes ni pancartas, Manes continuará seduciendo a los votantes con su “revolución del conocimiento”. Es que la pandemia impuso fuertes cambios en las tradiciones proselitistas de la Argentina y hoy el precandidato realiza caminatas en sitios a prueba de hostilidades, organiza encuentros milimétricamente organizados con vecinos y, sobre todo, invierte sus mejores esfuerzos en aparecer en las redes sociales, que hoy le permite llegar a miles de personas sin tantos riesgos.

SEGUIR LEYENDO: