Tras su viaje a Brasil, Rodríguez Larreta quedó aislado y abrirá hoy las sesiones legislativas por Zoom

El jefe de Gobierno visitó Buzios junto a su familia. Desde su entorno explicaron que como había sido diagnosticado positivo hace menos de 60 días y como este domingo vencía la DISPO, interpretó que al regresar no debía hacer cuarentena. Con la prórroga de la normativa, decidió realizar el acto de forma virtual

Horacio Rodríguez Larreta no asistirá de manera presencial a la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña
Horacio Rodríguez Larreta no asistirá de manera presencial a la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña

En su sexto año consecutivo como jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dará este lunes comienzo al año legislativo en la Ciudad de manera virtual, ya que realizará la cuarentena tras su viaje de vacaciones a Brasil.

El mandatario viajó el martes pasado junto a su familia hacia la ciudad de Buzios, para regresar este domingo, tal como estaba previsto, en un vuelo privado que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza. Se tomó unos días de descanso en un viaje que, según pudo saber Infobae, organizó Augusto Rodríguez Larreta, uno de sus hermanos.

Según explicaron desde su entorno, antes de viajar se consultó con especialistas si debía o no realizar la cuarentena al regresar del exterior. “Como Horacio ya había sido diagnosticado positivo de coronavirus hace menos de 60 días, y como el 28 de febrero se vencían los términos de la Decisión Administrativa nacional, se interpretó que al regreso de su viaje no debía hacer cuarentena”, señalaron.

Sin embargo, el mismo domingo, el Poder Ejecutivo Nacional publicó en el Boletín Oficial una prórroga por 12 días de la normativa vigente. “A pesar de la interpretación de no tener que realizar cuarentena, que surge para aquellos que hayan cursado el COVID-19 dentro de los 90 días pasados, como dice el punto 2.2 del Anexo 1 de la Decisión Administrativa nacional, Horacio considera que es prudente cumplir de manera más restrictiva la norma”.

Por esta razón, Rodríguez Larreta decidió permanecer aislado los próximos 10 días, como deben hacer todos aquellos argentinos que retornen al país.

Rodríguez Larreta en Cariló (Diego Medina)
Rodríguez Larreta en Cariló (Diego Medina)

“Dada esta medida, el inicio de sesiones será desde su domicilio de forma virtual”, informaron fuentes oficiales respecto de la ceremonia inaugural que está prevista para hoy a las 8.30 y que coincidirá con una protesta alrededor de la Legislatura para exigir que no se vote el proyecto de ley que habilitaría la ‘privatización’ de los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco.

Como lo establece el artículo 74 de la Constitución local, el titular del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá un mensaje al Pleno de la Cámara, en el que repasará el estado general de la administración.

Larreta había partido desde Buenos Aires el martes último y, en la solicitud de regreso al país, elevó a las autoridades nacionales un permiso que le fue otorgado para aterrizar en un vuelo privado desde Montevideo, Uruguay, junto a otras tres personas que no fueron identificadas. Para la autorización del viaje -que reveló en su cuenta de Twitter el periodista Iván Schargrodsky-, debido a la pandemia, intervinieron funcionarios del ámbito del Transporte, Salud y Turismo.

En enero, Rodríguez Larreta había pasado unos días en la Costa Atlántica, más precisamente en Cariló, pero en esa oportunidad había combinado vida familiar con gestión y actividades políticas.

En ese momento se instaló junto a sus hijas en el hotel Apart Sul Mare de esa localidad bonaerense. El jefe de Gobierno porteño había alquilado un duplex cerca de la playa y en uno contiguo se instaló uno de sus hermanos.

Si bien fueron días en los que primó el descanso, en su paso por Cariló Rodríguez Larreta se reunió con el intendente de Pinamar, Martín Yeza. Unos días después, el diputado nacional Cristian Ritondo fue anfitrión de un asado que se realizó en esa misma ciudad balnearia.

Al poco tiempo de volver de la costa, el Jefe de Gobierno porteño presentó algunos síntomas de coronavirus y un hisopado posterior confirmó que se había contagiado.

“Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test”, publico el propio Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

Seguí leyendo:



Últimas Noticias

MAS NOTICIAS