Juntos por el Cambio apoyará en el Congreso el proyecto para que paguen Ganancias sólo quienes ganan más de $150.000 por mes

Lo decidieron los miembros de la mesa nacional de la coalición opositora, aunque destacaron que la iniciativa aún no fue presentada por Sergio Massa en Diputados. Ratificaron su rechazo a cualquier cambio de las PASO. Preocupación por la Corte y por el campo

Compartir
Compartir articulo
La mesa nacional de Juntos por el Cambio ratificó su rechazo a los cambios de la legislación electoral y apoyará las modificaciones en Ganancias

Los legisladores de Juntos por el Cambio votarán “rápidamente” el proyecto de ley anunciado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que sólo paguen el Impuesto a las Ganancias los trabajadores que ganan más de $150.000 por mes.

Durante el Zoom que mantiene cada quince días, la mesa nacional de la coalición opositora tomó esa decisión, aunque sus integrantes aclararon que la iniciativa aún no fue presentada oficialmente en la Cámara baja, aunque fuentes oficiales aseguraron que que ingresó el viernes con la firma de Massa.

El proyecto oficialista sobre Ganancias se analizó después en una reunión del Interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, en el que se evaluó el resto de la agenda parlamentaria.

Sergio Massa y representantes de Juntos por el Cambio

Los dirigentes de JxC también insistieron con su rechazo a cualquier modificación de la legislación electoral para eliminar, suspender o modificar las PASO y, en particular, la variante que impulsaría Máximo Kirchner, jefe del bloque de diputados oficialistas, de realizar las primarias y las elecciones generales en un mismo día con la excusa de la pandemia.

En el encuentro opositor se consideró que esa alternativa que analiza el oficialismo “intenta imitar la ley de lemas, lo que significa un retroceso a sistemas electorales clientelares, que anulan el debate de ideas entre coaliciones y partidos y lo transforma en meras competencias por el poder, donde vale el dinero y el aparato”.

Del encuentro virtual participaron todos los miembros de la mesa nacional: Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni, por el PRO; Alfredo Cornejo, Mario Negri, Martín Lousteau y Luis Naidenoff, por la UCR, y Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López, por la Coalición Cívica, y Miguel Angel Pichetto.

Juntos por el Cambio participará este martes de las movilizaciones en favor de las clases presenciales

Otro tema fueron las clases presenciales: se habló sobre la movilización de este martes para impulsar el regreso a las aulas en todo el país y destacaron que Juntos por el Cambio participará en más de 100 puntos de encuentro en favor de “la necesidad de que las familias y los estudiantes tengan certezas de cómo será la apertura de las aulas bajo la consigna Volvamos a la escuela”. “Muchos distritos lo han anunciado y eso es muy positivo, ahora requerimos precisiones en todo el país”, advirtieron los referentes de la máxima fuerza opositora.

Sobre este tema, Rodríguez Larreta hizo un detallado informe a sus colegas de coalición sobre cómo será el regreso a clases en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de febrero y los recaudos sanitarios que se tomarán para cuidar a docentes y alumnos y evitar que se produzcan contagios.

Por otra parte, hay preocupación opositora por la Corte Suprema de Justicia luego de las declaraciones periodísticas de Alberto Fernández de este fin de semana. “Tengo cierta impotencia porque es un poder autónomo en la República”, dijo el Presidente.

La oposición criticó a Alberto Fernández por “los intentos permanentes de desprestigiar e intentar manipular la Corte”

“Como yo soy un republicano de verdad, respeto la autonomía judicial, pero no quiere decir que avale lo que ellos hacen”, agregó el Presidente en una entrevista con Página 12 y destacó: “La Corte está mal, es un tribunal muy poco calificado socialmente”.

Por eso los dirigentes de Juntos por el Cambio criticaron “los intentos permanentes del Presidente de desprestigiar e intentar manipular” al alto tribunal, además de la insistencia en manejar la Justicia al antojo oficial”. “Este será un camino de lucha de JxC”, advirtieron.

Por otra parte, la dirigencia opositora afirmó que “no acepta la extorsion presidencial a los productores agropecuarios” y consideró que las críticas del primer mandatario al campo “es volver a repetir la historia y amenazar con más retenciones llevará a un conflicto en un año donde se necesita recuperar producción y trabajo”.

Seguí leyendo: