Nicolás Kreplak: “Me preocuparon las manifestaciones de estos días, no había barbijos ni distancia social”

El viceministro de Salud bonaerense advirtió que la población no tiene que sentir “que ya estamos en la pospandemia”

Compartir
Compartir articulo
Afiliados del sindicato de Camioneros sin barbijo en la marcha del último lunes
Afiliados del sindicato de Camioneros sin barbijo en la marcha del último lunes

Luego de las movilizaciones en el centro porteño por el día de la militancia, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak criticó la falta de protocolos sanitarios y advirtió: “Me preocuparon mucho las manifestaciones de estos días, no había barbijos ni distancia social”.

Entrevistado por María Laura Santillán en CNN Radio, Kreplak además dijo que “hay que seguir cuidándose, seguir con el distanciamiento. Me preocuparon algunas de las manifestaciones de estos días, no había barbijos, no había distancias, en los medios de transporte también. Hay que cuidarse mucho”.

“Queremos evitar la segunda ola que está sufriendo el hemisferio norte. Tenemos que trabajar mucho para evitarlo y por eso hay que vacunar este verano”, agregó.

El viceministro de Salud bonaerense se refirió a las movilizaciones que tuvieron lugar los últimos días en el centro porteño, donde se festejó el día del militante y el envío del proyecto para legalizar el aborto, y otra donde marcharon a favor de que se apruebe el impuesto a las grandes fortunas que se trató en la Cámara de Diputados durante el martes.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak
El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak

“Es peligroso. Tenemos que tener muchos cuidados en los próximos meses. No bajar la guardia”, sostuvo durante la entrevista radical, al tiempo que remarcó: “No tenemos que pensar que estamos en la pospandemia porque la verdad es que tenemos muchas chances de que haya rebrotes”.

Kreplak aseguró que “hay que evitar las reuniones innecesarias” y advirtió: “No solo me preocupó la posibilidad de que se contagien, sino por lo que simbolizan. Como que ya ha pasado todo. Y no ha pasado todo. Hay cientos de fallecidos por día”.

“Una cosa es el que va a trabajar. Se lo puede entender. Pero otra es cuando están todos juntos sin necesidad obligatoria. Hay que tener cuidado con el distanciamiento y no bajar la guardia”, sostuvo.

En las marchas del último lunes hubo muchas personas que no utilizaron barbijo
En las marchas del último lunes hubo muchas personas que no utilizaron barbijo

El funcionario del gobierno de Kicillof fue claro sobre el futuro epidemiológico y dijo que “es muy probable que tengamos una segunda ola, pero la idea es que sea lo más chica posible y sin afectar a las personas de riesgo”. Por eso el gobierno de la provincia apuesta a vacunar a 6 millones de bonaerenses antes de la llegada del otoño.

“Vamos a tener la vacuna que podamos tener, pero la que tengamos va a ser segura y eficaz. Lo importante es que logremos tenerla en cantidad suficiente y lo antes posible, así logramos evitar la segunda ola que se esta viviendo en el hemisferio norte”, afirmó.

Kreplak utilizó como ejemplo la situación que vive Estados Unidos para asegurar que no hay que relajarse. “Tienen 11 millones de casos de coronavirus acumulados. El último millón se produjo en los últimos 6 días. Eso habla de la segunda segunda ola. Nosotros tenemos que vacunar en el verano y reducir los costos al mínimo así no tenemos un rebrote en el otoño”, señaló.

Por último, dijo que “hay que aguantar un poco más” y anticipó, haciendo referencia a la llegada de la vacuna: “Sabemos que vienen las Fiestas, pero no lo hagamos. Cuidémonos un poco más. Es un mes más”.

La entrevista completa:

Noticia en desarrollo...