El Gobierno recibió a Rodríguez Larreta y coincidieron en apuntalar la obra pública para la etapa post pandemia

El jefe de gobierno porteño se reunió con los ministros Wado De Pedro, Matías Kulfas y Martín Guzmán para analizar la salida de la crisis. Destacaron el diálogo que se generó entre la oposición y el oficialismo a raíz de la pandemia

infobae-image

Apuntalar la obra pública en el ámbito porteño y potenciar el diálogo que se generó entre la oposición y el oficialismo en medio de la pandemia fueron los ejes centrales del encuentro que protagonizó el Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con un grupo de ministros del Gobierno nacional.

Como parte de la ronda de charlas que vienen manteniendo los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Economía, Martín Guzmán; con más de 20 gobernadores para buscar una salida en la etapa post coronavirus, el Jefe de Gobierno porteño deslizó un diagnóstico de los “problemas y oportunidades” que se darán en lo inmediato, en busca de salir de la crisis desatada por el COVID-19.

En este repaso de la realidad de CABA, Rodríguez Larreta comentó a De Pedro, Kulfas y Guzmán que se hace necesario profundizar el trabajo conjunto que se dio hasta ahora entre la Nación y la Ciudad. Más allá de las diferencias ideológicas que separan a ambas administraciones, el encuentro sirvió para planificar lo que será el proceso de salida de la crisis.

Según pudo saber Infobae, en este contexto, Rodríguez Larreta compartió con el Gobierno la idea de que inyectar fondos en el área de la construcción y la vivienda será un punto clave para encarar la post pandemia.

No se habló en la reunión de montos o datos puntuales de financiamiento. Tampoco se mencionó cuáles serán los ejes de la nueva etapa de cuarentena que se viene en el AMBA a partir del próximo lunes.

“Los ministros sólo se limitaron a escuchar y a anotar el diagnóstico que ofreció Rodríguez Larreta”, comentó un funcionario de la Casa Rosada que estuvo en el encuentro realizado en el Salón de los Escudos.

En rigor, la reunión de Larreta con los tres funcionarios de Alberto Fernández forma parte de la ronda de videoconferencias con gobernadores para escuchar sus preocupaciones, proyectos y propuestas para salir de la crisis.

Durante el encuentro tampoco se habló de la reforma judicial que presentó este miércoles el presidente Alberto Fernández ni del fuerte rechazo que adelantó Juntos por el Cambio, frente del que forma parte Rodríguez Larreta, que se ausentó a esa presentación oficial del Gobierno en la Casa Rosada.

(Maximiliano Luna)
(Maximiliano Luna)

Más allá del diagnóstico que hasta ahora dieron cada uno de los gobernadores consultados por los Ministros, se empezó a trabajar en diferentes ideas de un plan de desarrollo para la post pandemia que contemplará al menos tres ejes centrales de gestión: las obras de infraestructura para bajar costos de producción, el financiamiento con fondos locales o externos y los diversos programas de estímulo fiscal para reactivar las economías regionales.

Hasta ahora formaron parte de las reuniones con estos tres ministros los mandatarios de Salta, Gustavo Sáenz; de Jujuy, Gerardo Morales, de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Gustavo Valdés; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Córdoba, Juan Schiaretti; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, entre otros.

Ahora vendrá la etapa de pasar en limpio todo lo conversado con cada gobernador y armar lo que en la Casa Rosada llaman el “diagnóstico con planificación” para el largo plazo.

Seguí leyendo:

El Presidente les prometió “autonomía y libertad” a los juristas que analizarán la reforma de la Corte

Kicillof y Rodríguez Larreta debatieron sobre el futuro de la cuarentena y mañana se reunirán con el Presidente



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos