Sergio Berni discutió con un intendente cercano a Alberto Fernández: “En una misma elección pensabas de tres formas distintas”

El ministro de Seguridad bonaerense protagonizó un cruce en los medios de comunicación y en las redes sociales con Juan Zabaleta, jefe comunal de Hurlingham

Compartir
Compartir articulo

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a protagonizar este jueves una discusión con otro dirigente del mismo espacio político, esta vez con el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, un hombre muy cercano al presidente Alberto Fernández.

Todo comenzó a partir de las declaraciones que hizo el jefe comunal a la prensa, en las que le pidió al funcionario bonaerense “dejar de dar definiciones políticas que poco tienen que ver con lo que la importa a la gente”.

“Me parece que hay opiniones que no hay que darlas. Hay opiniones que yo no me animo a darlas en este momento y tienen que ver con la política. Yo creo que Presidente, gobernador, intendentes y legisladores hoy tenemos que ser un gran equipo contra esta pandemia”, sostuvo Zabaleta.

A su vez, durante una entrevista con el portal Primer Plano, el intendente se refirió puntualmente a la actitud del ministro de Seguridad bonaerense de criticar a Sabina Frederic. Inclusive, hace unos días, Berni aseguró que no recibe ayuda por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra la delincuencia.

“Me parece que esa discusión no se da en los medios. Está muy mal dar esa discusión en los medios. Insisto, los que están encerrados hace 90 días quieren ver cómo podemos resolver la pandemia y cómo va a crecer económicamente la Argentina después de la pandemia. Hay que ubicarse en ese lugar”, opinó Zabaleta al respecto.

Además, consideró que “a la gente no le importan las jefaturas políticas”, sino que “le preocupa y le angustia contagiarse con el coronavirus, que no ven a sus nietos o hijos en mucho tiempo, que tienen problemas económicas”.

Luego de esta entrevista, la respuesta del funcionario provincial no tardó en llegar, pero la hizo a través de su cuenta oficial de Twitter. “Che, ‘Juanchi', ¿Te acordás cuando querías ser intendente? Todos los días me pedías que fuera a hablar de política a Hurlingham. ¿Qué pasó? ¿Cambiaste de idea? Que tonto soy”, recordó en un primer mensaje.

“Me olvidaba que en una misma elección pensabas de 3 formas distintas. Antes de las PASO como (Sergio) Massa, durante las PASO como (Florencio) Randazzo y después de las PASO como Cristina (Kirchner)!!! Y después piden coherencia. ¡Mamita!”, escribió luego.

Por su parte, Zabaleta utilizó la misma red social para expresar un pensamiento que pareció estar dirigido hacia Berni: “La gente espera de los que gobernamos que nos ocupemos de sus problemas. Yo estoy ocupado cuidando a mis vecinos que la están pasando mal. Trabajemos en conjunto para seguir salvando vidas. Con humildad, le sugiero a todos los compañeros lo mismo”.

La cuestión de fondo radica en los dichos del Ministro de Seguridad de la Provincia durante una entrevista televisiva que brindó días atrás y en la que aseguró que el Gobierno nacional no asiste al distrito con los recursos necesarios.

“¿Consigue apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación?, le preguntó Luis Novaresio en el programa Animales Sueltos. “Nada”, contestó Berni.

- Reformulo la pregunta: Si le pide a (Sabina) Frederic que lo asista frente a esta crisis, ¿Lo asiste?

- Vuelvo a repetir: Nada.

- ¿Y cómo puede ser? Son del mismo partido, de la misma coalición.

- No tiene que ver si somos del mismo o distinto partido. Es la voluntad del Gobierno nacional de asistir a una provincia que está en una crisis de seguridad profunda, una crisis de seguridad que se vino profundizando en los últimos años y que no tiene los recursos no solamente humanos, sino materiales y tecnológicos para afrontarla. Es imposible, es inviable una recuperación y un trabajo profundo en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires si el Gobierno nacional no lo asiste.

El mismo concepto Berni lo reiteró en otro reportaje en Canal 9. Y al parecer, aún siguen repercutiendo sus palabras.

Seguí leyendo:

Últimas noticias

Diputados aprobó la restitución del Impuesto a las Ganancias, el blanqueo de capitales y avanza el Paquete Fiscal

El oficialismo confía en sostener la mayoría parlamentaria para el segundo proyecto clave de la maratónica sesión que ya lleva más de un día de duración. Los puntos en discordia

Ganancias: quiénes volverán a pagar el impuesto y cuánto deberán abonar luego de la aprobación del nuevo esquema

Los empleados con un sueldo bruto de hasta $1.800.000, que representa un a remuneración neta de hasta $1.494.000, quedarán eximidos del tributo. Cómo quedan las escales. Aún resta que el proyecto del Gobierno pase por el Senado

Diana Mondino finalizó su gira por China con una reunión bilateral con el canciller de Xi Jinping

La funcionaria se reunió hoy en Beijing en una cumbre que sirvió para intentar disipar tensiones y afianzar las relaciones comerciales con el régimen asiático. La delegación nacional cerró su misión en el país comunista y viajará mañana a Francia para iniciar el proceso de admisión de Argentina a la OCDE

Windows 11: cómo crear archivos comprimidos 7Z y TAR

Microsoft quiere ayudar a que los usuarios a no tengan que usar aplicaciones adicionales para este tipo de funciones

Buenos Aires busca convertirse en el nuevo hub de producciones audiovisuales internacionales

La ciudad busca fomentar su industria local y la proyección internacional a través de Buenos Aires Producción Internacional, generando empleo y atrayendo inversión privada millonaria