El diputado Emiliano Yacobitti destacó el trabajo de los voluntarios de la UBA en las tareas de prevención del coronavirus

La Facultad de Medicina coordinó una campaña con más de 7.000 colaboradores que ya aplicó más de 200 mil vacunas antigripales

Compartir
Compartir articulo

A pesar de que los claustros universitarios se encuentran vacíos debido a la pandemia de coronavirus, la militancia estudiantil no se detuvo sino que se adaptó a la emergencia sanitaria.

“Nos llena de orgullo la Universidad Pública y Gratuita unida y sumando voluntarios para hacer prevención, diagnóstico y cuidados. Felicitamos a la conducción de la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires) y de la FUA (Federación Universitaria Argentina)”, publicó el diputado y vicedecano de la Facultad de Económicas, Emiliano Yacobitti.

Tal como señaló el dirigente radical en sus redes sociales, la Facultad de Medicina, que hace menos de una año era escenario de protestas estudiantiles contra un proyecto de ley que empeoraba las condiciones de los médicos residentes, ahora aporta recursos humanos a la prevención.

La campaña solidaria ya movilizó a más de 7 mil voluntarios y lleva vacunadas a más de 200 mil personas contra la gripe, en su mayoría adultos mayores. Los jóvenes estudiantes se distribuyen en más de 80 puntos alejados de los hospitales para evitar los posibles focos de contagio.

La Facultad de Medicina fue la primera en suspender las clases ante el avance de la pandemia el 13 de marzo. Desde esa fecha la casa de estudios más grande de la UBA -90 mil alumnos- implementó modalidades digitales para continuar con el ciclo lectivo. El resto de las facultades siguió sus pasos algunos días después.

A fines del año pasado, después de 18 años solo interrumpidos durante unos pocos meses, la izquierda perdió la conducción de la FUBA y en su lugar, asumió el reformismo, una coalición amplia que involucra a radicales, peronistas, socialistas e independientes.

Se impuso la fórmula que encabezaron Ramiro Fernández Sarraf, de la agrupación AFO de Odontología, como presidente y Matías Onorato (MLI - Ingeniería) como vice.

“Durante la última década, la federación solo representó intereses de partidos políticos y fue reconocida únicamente por la alianza conducida por Patria Grande y el Partido Obrero, los grandes perdedores de la elección. Con la llegada del bloque reformista, comienza una nueva era”, había adelantado por entonces el flamante presidente Fernández Sarraf.

A principios del mes pasado la Universidad de Buenos Aires dispuso que el regreso a clases presenciales se dará recién el 1 de junio. Su rector, Alberto Barbieri, extendió el año académico hasta el 12 de marzo de 2021, con un receso de un mes entre el 19 de diciembre y el 17 de enero.

Este viernes por la noche, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires y en el área metropolitana hasta el 24 de mayo. El resto del país pasará a la fase 4 de mayor flexibilización de las actividades económicas.

En la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta anunció que se permitirán las salidas recreativas de los niños durante los fines de semana. En la provincia de Buenos Aires se tomarán medidas similares de acuerdo al municipio.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud de la Nación registró este viernes 11 muertes por coronavirus y 240 contagios en las últimas 24 horas. Así, la cifra del total de infectados en todo el país ascendió 5.611 y las víctimas fatales suman 293.

Seguí leyendo:

Últimas noticias

Diputados aprobó la restitución del Impuesto a las Ganancias, el blanqueo de capitales y avanza el Paquete Fiscal

El oficialismo confía en sostener la mayoría parlamentaria para el segundo proyecto clave de la maratónica sesión que ya lleva más de un día de duración. Los puntos en discordia

Ganancias: quiénes volverán a pagar el impuesto y cuánto deberán abonar luego de la aprobación del nuevo esquema

Los empleados con un sueldo bruto de hasta $1.800.000, que representa un a remuneración neta de hasta $1.494.000, quedarán eximidos del tributo. Cómo quedan las escales. Aún resta que el proyecto del Gobierno pase por el Senado

Diana Mondino finalizó su gira por China con una reunión bilateral con el canciller de Xi Jinping

La funcionaria se reunió hoy en Beijing en una cumbre que sirvió para intentar disipar tensiones y afianzar las relaciones comerciales con el régimen asiático. La delegación nacional cerró su misión en el país comunista y viajará mañana a Francia para iniciar el proceso de admisión de Argentina a la OCDE

Windows 11: cómo crear archivos comprimidos 7Z y TAR

Microsoft quiere ayudar a que los usuarios a no tengan que usar aplicaciones adicionales para este tipo de funciones

Buenos Aires busca convertirse en el nuevo hub de producciones audiovisuales internacionales

La ciudad busca fomentar su industria local y la proyección internacional a través de Buenos Aires Producción Internacional, generando empleo y atrayendo inversión privada millonaria