Alberto Fernández se mostró con intendentes bonaerenses en el marco de la discusión para prorrogar la cuarentena

El Presidente recibió en la Quinta de Olivos a los alcaldes de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Vicente López, Jorge Macri. Más temprano había recorrido un hospital de campaña con Néstor Grindetti, de Lanús

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fernández recibe a Jorge Macri y Juan Zabaleta en Olivos

En el marco de su intento de cosechar apoyos de buena parte del arco político para buscar consensos a la hora de prorrogar la cuarentena obligatoria, el presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos a los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Vicente López, Jorge Macri. Más temprano había recorrido un hospital de campaña con Néstor Grindetti, de Lanús.

En un comunicado, desde la administración de Fernández destacaron que durante la tarde del miércoles, el Presidente se reunió con el oficialista Zabaleta y con el opositor Macri , “con quienes repasó el trabajo que llevan adelante en sus distritos para fiscalizar que se respeten los precios máximos en los comercios”.

“Además, analizaron el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener el avance del coronavirus COVID-19 y coincidieron en la necesidad de mantener los controles para garantizar la medida”, resaltaron desde Presidencia.

En tanto, más temprano este miércoles Fernández recorrió un hospital de campaña instalado en el Polo Educativo de la localidad de Villa Jardín, en el municipio bonaerense de Lanús, junto al intendente Néstor Grindetti. Allí se brindará atención a pacientes con coronavirus con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria ante la pandemia.

La recorrida sucedió luego de que el Presidente participara de la presentación de la ‘Cuenta DNI’ en La Plata junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof. Cerca del mediodía, Alberto Fernández se trasladó al municipio de Lanús, en la zona sur del conurbano, para visitar el hospital de campaña que cuenta con 100 camas para atender a pacientes infectados por COVID-19 y tiene un potencial para llegar a las 180 camas, según informó el municipio.

Acompañado del intendente Grindetti, de Juntos por el Cambio, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el Presidente recorrió las instalaciones, saludó al personal médico y visitó los consultorios de evaluación, las salas para pacientes leves y moderados, y un depósito para medicamentos, según informaron desde Presidencia.

El hospital de campaña, ubicado en la zona sur del conurbano, brindará atención médica inicial para casos leves y sospechosos de COVID-19. También allí se garantizará el aislamiento terapéutico de pacientes infectados para descomprimir el ingreso al Hospital Evita y la Unidad de Pronta Atención de Lanús.

En un comunicado, Grindetti explicó que “el Presidente visitó el hospital de campaña que instalamos en Villa Jardín y se informó al detalle de la tarea que esta realizando nuestro personal de salud y como estamos enfrentando la pandemia desde el municipio”. En ese sentido, el intendente de Lanús sostuvo que “la visita del Presidente muestra el trabajo coordinado de todos los dirigentes políticos con un objetivo común que es derrotar al coronavirus, cuando se trata de la salud de nuestros vecinos no hay grietas ni divisiones partidarias”.

Luego de la visita, el Presidente mantuvo una reunión con el equipo de salud municipal para interiorizarse acerca de las acciones que se desarrollan para enfrentar el COVID-19 en el distrito.

En una entrevista que concedió esta mañana a Canal 13, el presidente Alberto Fernández señaló que estará “eternamente agradecidos” a los intendentes del conurbano, tanto “oficialistas como opositores”, por su trabajo en el marco de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, remarcó que trabaja “codo a codo” y “las 24 horas” con los jefes comunales, con quienes se viene reuniendo para analizar la logística de la red sanitaria y social que se está implementando en el conurbano bonaerense, uno de los lugares que se estima sufrirá más la pandemia.

Seguí leyendo: