Macri en su oficina de Olivos con los dirigentes del PRO Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Miguel Angel Pichetto, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni (Foto: Archivo)
Macri en su oficina de Olivos con los dirigentes del PRO Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Miguel Angel Pichetto, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni (Foto: Archivo)

El ex presidente Mauricio Macri y las principales figuras del PRO pidieron “seguir acompañando las medidas del Gobierno nacional para limitar” la propagación del coronavirus en el país, a través de una videoconferencia que mantuvieron anoche para analizar la evolución de la situación nacional frente a la pandemia.

En ese marco, el ex mandatario dialogó con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto; el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, y los senadores nacionales Humberto Schiavoni y Esteban Bullrich.

Durante la videoconferencia, los dirigentes opositores discutieron sobre diferentes temas e intercambiaron información sobre los modelos que se están aplicando en distintos países del mundo para combatir la pandemia. También analizaron las dificultades específicas que enfrenta cada provincia y los problemas para cumplir con la cuarentena.

Según se indicó en un comunicado partidario difundido este sábado, se mostraron de acuerdo en tres ideas principales. La primera es “seguir acompañando las medidas del Gobierno nacional para limitar la propagación del virus”, en tanto que remarcaron que “lo más importante en esta fase de la crisis es cuidar la salud de los argentinos y reforzar nuestro sistema de salud”.

El segundo punto de la reunión virtual de la cúpula del PRO precisa “la importancia de hacer cumplir la cuarentena obligatoria con el mayor rigor posible”.

Cuanto más estrictos seamos con la cuarentena, más rápido vamos a poder salir de ella y con el menor daño al bienestar de todos los argentinos”, analizaron los dirigentes del PRO.

En el tercer punto, los dirigentes opositores encabezados por Macri plantearon la preocupación por los “posibles efectos económicos y sociales de la expansión del virus y las medidas para combatirlo”.

En esa línea, se mostraron dispuestos "a apoyar cualquier medida que ayude a mitigar los efectos de la cuarentena en la vida de los argentinos y en la estabilidad del aparato productivo".

Finalmente, las principales figuras del PRO mostraron también “su apoyo a los dirigentes del partido que están gobernando sus provincias y municipios, y que están haciendo todo lo posible por responder de la mejor manera a esta situación”.

Más allá de las coincidencias sobre las medidas preventivas, ayer el PRO le pidió al Gobierno nacional que retome el operativo de repatriación de los argentinos que quedaron varados por el mundo a raíz del cierre de fronteras generado por la pandemia de coronavirus.

Argumentaron que se trata de una “cuestión humanitaria” y señalaron que “casi todos” los varados “salieron antes de la declaración de la pandemia y tenían pasajes de vuelta”. Y agregaron: “Ahora están viviendo una crisis global en un país que no es el suyo. Tienen derecho a volver”.

Si bien desde la oposición reconocen la gravedad de la situación e incluso apoyaron las medidas de aislamiento social obligatorio y el cierre de fronteras, consideraron que el Gobierno “puede hacer un esfuerzo más por repatriar a los argentinos que sólo quieren estar en su país”.

Seguí leyendo: