Alberto Kohan, Zulemita Menem y Hugo Moyano: visitas de todo el arco político a la Casa Rosada

El presidente recibió hoy al líder Camionero pero también lo visitaron el ex Ministro y la hija del ex Presidente y el radical Mario Cimadevilla

Alberto Kohan

El titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, el ex secretario general de la Presidencia, Alberto Kohan, Zulemita Menem y el ex senador radical Mario Cimadevilla fueron algunas de las variadas personalidades del mundo político que circularon hoy por la Casa Rosada. Todas esas visitas forman parte de la “agenda multicolor” que tiene el presidente Alberto Fernández en estos días.

En medio de la fuerte expectativa que había hoy en el Gobierno por la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Congreso por la negociación de la deuda, el Presidente ocupó buena parte de la jornada a recibir referentes de distintas vertientes políticas.

La visita más sugestiva fue la de Hugo Moyano, que se reunió por más de dos horas con el jefe de Estado y hasta ahora no trascendió demasiado de ese encuentro. El líder del sindicato de Camioneros tenía pautada una reunión con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro pero finalmente se sumó Alberto Fernández al encuentro.

Read more!
Hugo Moyano (Foto: Adrián Escandar)

Según fuentes oficiales, hablaron de la situación política en general, del reciente viaje del Presidente por Europa y la visita al papa Francisco, además de repasar la agenda de los temas de la economía. El titular de la Federación de Camiomeros no quiso hacer declaraciones al retirarse de la Casa Rosada. Se sabe que desde que se conformó el gobierno no quedó conforme con el reparto de cargos y de espacios de poder en el actual gobierno.

Sucede que Moyano pretendía ubicar a un asesor propio (Guillermo López del Punta) en el Ministerio de Transporte, pero no pudo lograrlo y ni siquiera fue consultado sobre la designación de Mario Meoni al frente de esa cartera. Tampoco consiguió que su hijo Facundo fuera elegido ministro de Turismo y Deportes, ni colocar a alguien propio en la Dirección de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo (que finalmente recayó en alguien que responde al taxista Omar Viviani, un adversario de Moyano).

Carlos Menem, Zulemita Menem y Eduardo Duhalde en la asunción de Alberto Fernández

Otra de las visitas llamativas de hoy fue la de Alberto Kohan y Zulemita Menem, la hija del ex presidente. El ex secretario de la Presidencia y ex ministro de Salud llegó para visitar al actual secretario general de la presidencia y amigo suyo, Julio Vitobello. Se trató de un encuentro informal pero luego se sumó Fernández, que pasó a saludar.

Viene saludar a un amigo, charlamos de todo y fue una muy linda reunión. Lo que uno quiere es que le vaya bien al gobierno y al país. Uno siempre está para acompañar con consejos, experiencias. No poniendo palos en la rueda. Esa es la forma de acompañar”, dijo Kohan al salir de la Casa Rosada. El ex funcionario de Carlos Menem desechó de plano sumarse a un cargo en el actual gobierno.

Por la tarde también estuvo en la Casa Rosada José Pepe Scioli, hermano del actual embajador en Brasil, Daniel Scioli. El ex funcionario bonaerense se reunió con el secretario de Relaciones Políticas de la Jefatura de Gabinete, Fernando ‘Chino’ Navarro. No se descarta que ‘Pepe’ Scioli se sume al gobierno aunque por ahora la visita estuvo enmarcada en un intercambio de opiniones de la realidad y el futuro inmediato de la Argentina.

Mario Cimadevilla (Foto: NA)

Hacia la tarde, el ex secretario de la Unidad de Investigaciones del atentado a la AMIA Mario Cimadevilla también iba a ser recibido por el ministro del Interior. Este ex senador radical formó parte de la Unidad AMIA hasta que se enfrentó con el ex ministro de Justicia Germán Garavano y dejó su cargo.

Estas visitas se sumaron a la expectativa que hubo hoy sobre los nuevos hombres que se sumaron en las últimas horas al gobierno, como es el caso del ex ministro kirchnerista Hernán Lorenzino, que será el de asesor técnico del Ministerio de Economía en “análisis macroeconómico en esquemas de financiamiento de obras y de obtención de fondos intencionales”. Se trata de un asesoramiento bastante ambicioso y complejo, según revelaron a Infobae allegados a Katopodis.

Lorenzino estará bajo la órbita del jefe de Gabinete de Obras Públicas, Gerardo Otero, aunque no tendrá un cargo fijo ni será funcionario. “Sólo se tratará de un asesoramiento técnico porque Hernán es un hombre muy sólido”, dijeron las fuentes consultadas en Obras Públicas.

Seguí leyendo:

Read more!

Más Noticias

El festejo tribunero de Milei y las limitaciones del “pacman” violeta en el Congreso

Con la convocatoria a extraordinarias, el Gobierno pone a prueba su armado poselectoral. Absorbió a todos los “socios”. Pero por eso mismo, puede cotizar mejor cada espacio no mileista ni K. Los reagrupamientos de gobernadores apuntan en esa dirección

Tras las experiencias de Nación y tres provincias, Entre Ríos prepara su salida al mercado de deuda

El gobernador Rogelio Frigerio avanza en la emisión de un bono por hasta USD 500 millones en Nueva York. El esquema técnico está casi completo

El nuevo ministro de Defensa se anotó un triunfo y planea una auditoría sobre la obra social de los militares

Carlos Presti logró imponer a sus candidatos en la cúpula de las Fuerzas Armadas y se prepara para tomar medidas con IOSFA. Los últimos actos de Luis Petri antes de dejar el cargo

Entre presiones de la CGT y del empresariado, este fin de semana redactarán la versión definitiva de la reforma laboral

El Gobierno tomará en cuenta otras sugerencias sectoriales antes de terminar el proyecto, que será presentado el martes próximo y luego irá al Congreso

La aprobación del endeudamiento calmó la interna bonaerense y Axel Kicillof sostendrá al Gabinete

El acuerdo para que se apruebe la ley de financiamiento en la provincia de Buenos Aires le dio aire a la discusión del peronismo. A cambio, el mandatario tuvo que abrir más lugares tanto para la oposición como para sus aliados