Fabiola Yáñez en Vaticano

En el que fue su primer viaje oficial como dama argentina, Fabiola Yañez se encontró este viernes con el papa Francisco en el Vaticano, en el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes. Yañez, quien ayer se reunió en Roma con autoridades de la Oficina de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), participó del acto inaugural de las oficinas de la fundación creada por el pontífice en 2013 en el Palacio Santo Calixto de la Ciudad del Vaticano.

“Santo Padre, le envían de Argentina el cáliz de la misa por la unión de todos los argentinos que se celebró en la Basílica de Luján y que significó tanto para nuestro país”, le dijo la Primera Dama a Francisco, al entregarle el objeto.

Fabiola Yáñez le regaló al Santo Padre el cáliz que se utilizó en la Misa de la Unión en Luján
Fabiola Yáñez le regaló al Santo Padre el cáliz que se utilizó en la Misa de la Unión en Luján

Junto a Yañez estuvieron también las primeras damas de Belice, Brasil, Colombia y Paraguay, y los dos directores mundiales de Scholas, los argentinos que trabajan con Jorge Bergoglio hace más de 20 años, José María del Corral y Enrique Palmeyro.

El encuentro entre el Papa y Yañez se produjo en el mismo día en que celebrará el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal.

Ayer jueves 12 este grupo de primeras damas se reunión con participantes del Primer Encuentro Intercultural de Jóvenes en Roma, que se celebrará hasta el sábado 14 de diciembre, con chicos de Argentina, Colombia, España, Haití, Mozambique, Marruecos, México, Estados Unidos, Israel, Italia y Japón -provenientes de comunidades indígenas, de diferentes procedencias religiosas, y de contextos sociales muy diversos- que comparten la riqueza de sus culturas, religiones y realidades en una nueva manera de habitar el mundo para, desde el encuentro con el otro, ​crear juntos una nueva cultura.

(Reuters)
(Reuters)

Antes de la inauguración de la sede, Francisco mantuvo un encuentro privado de cerca de 20 minutos con las primeras damas. Luego encabezó el acto central en el salón principal de las oficinas, ubicadas en el tercer piso del primer cuerpo del Palazzo San Calisto del barrio Trastevere.

Seguí leyendo: