Juan Grabois volvió a criticar la movilización en apoyo a Macri y anunció una marcha para el miércoles

"La foto que vi es una movilización de gente con ese sentimiento gorila, muy viejo en Argentina, dañino, por lo general bastante más violento que el peronista", señaló el dirigente social, referente de la CTEP

Juan Grabois (Santiago Saferstein)
Juan Grabois (Santiago Saferstein)

El dirigente social Juan Grabois, referente de la CTEP, volvió a criticar la movilización en apoyo al gobierno de Mauricio Macri que se realizó el pasado sábado y, a su vez, anunció una marcha para el próximo miércoles sobre la avenida 9 de Julio.

"La foto que vi es una movilización de gente con ese sentimiento gorila, muy viejo en Argentina, dañino, por lo general bastante más violento que el peronista, que también es apasionado y que a veces también tiene momentos de violencia, de esa generación conservadora, elitista, un poco fanfarrona", señaló el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

En esta línea, utilizó una frase Juan Domingo Perón para referirse a la gente que participó de la movilización a favor de Macri: "Con la foto de esta marcha ya ganamos, mire la edad de los que van a esta marcha y mire la edad de los que van a las nuestras". "A los que más jodió es a los jubilados", agregó.

El presidente Mauricio Macri, en el balcón de Casa Rosada (Gustavo Gavotti)
El presidente Mauricio Macri, en el balcón de Casa Rosada (Gustavo Gavotti)

Grabois ya había manifestado sus críticas durante el fin de semana. "Me emocione con la marcha pro. Me emociona que los argentinos que admiran a ese selecto club de garcas, hipócritas y fanfarrones con mucha plata, poder y medios, pero con poco cerebro y sin corazón sean tan poquitos y oxidados ¡No aflojemos que en diciembre se van!", publicó en sus redes sociales.

En este contexto, y consultado en radio La Red, defendió la palabra "gorila" para caracterizar al votante de Macri. "Gorila no es el que se opone al gobierno de Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner), el gorilismo es una categoría social de Argentina que es extraordinaria, bien nacional. Hay que saber convivir con el gorila, los que no lo somos y los que lo sufrimos. El gorila es un tipo social muy despectivo que tilda de corrupto a cualquiera que está lejos de su ideología", afirmó.

Con relación a la marcha del próximo miércoles, es una continuidad de la medida de fuerza realizada la semana pasada, cuando CTEP, la CCC, Somos Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán realizaron asambleas nacionales en todo el país.

Entre otros puntos, las organizaciones sociales reclaman medidas concretas como aumento del salario social complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%; el aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores; el mismo bono de 2000 pesos que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la Economía Popular; el  cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular; la ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social; y el aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.

Seguí leyendo:

TE PUEDE INTERESAR