Tras el acto en Rosario, Alberto Fernández cierra la campaña en Córdoba

El precandidato del Frente de Todos buscan achicar la diferencia con Juntos por el cambio en la provincia mediterránea

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fernández y Crtistina Kirchner ayer en Rosario
Alberto Fernández y Crtistina Kirchner ayer en Rosario

No es un secreto que Mauricio Macri tiene un Córdoba uno de sus bastiones en los que basa su fortaleza electoral. En la primera vuelta de 2015 el ahora Presidente se quedó con el 53,24% de los votos, casi el triple del 19,21% que cosechó Daniel Scioli (quedó tercero detrás de Sergio Massa, que alcanzó el 20,40%). Esos números no son extraños para el Frente de Todos, y es por eso que Alberto Fernández y Cristina Kirchner eligieron esa provincia para su último acto de campaña antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El precandidato presidencial del Frente de Todos encabezará un acto en el predio del Orfeo Súperdomo del barrio Alto Verde. El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner cerrará la campaña con un discurso que pronunciará cerca de las 19.

Fernández estará junto Sergio Massa y a los principales precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en esa provincia, entre ellos, el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Eduardo Fernández; la actual diputada Gabriela Estévez, y el jefe la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC), Pablo Chacón.

Córdoba pone en juego nueve bancas en la Cámara de Diputados. Dos de ellas son ocupadas actualmente por dirigentes del kirchnerismo: se trata de Gabriela Estévez (Frente para la Victoria) y su aliado del bloque de Concertación Forja, Juan Manuel Pereyra.

Fernández visitó varias veces la provincia mediterránea durante la campaña debido a la importancia de Córdoba a nivel nacional (es la segunda en cuanto a cantidad de votantes detrás de Buenos Aires) y  lo decisiva que fue en 2015 para la consagración de Mauricio Macri.

"Propongo la construcción de algo nuevo"

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Tras su acto en Rosario, Alberto Fernández remarcó que los votantes tienen que "entender que el verdadero dilema" que se va a debatir en las elecciones "es cómo va a ser el futuro" de la Argentina, ante lo cual pidió "escapar de este presente de mentiras y, también, de los enojos del pasado".

"Los indecisos lo son porque están muy decepcionados con el actual Gobierno y tienen una mirada crítica de los años de (la ex presidenta) Cristina (Kichner). Yo he tratado de interpretar esta demanda al decir que queremos volver para ser mejores", sostuvo el postulante opositor.

En declaraciones a Radio 2 de Rosario, el ex jefe de Gabinete señaló que esa idea "supone mirar lo que pasó, corregir donde hubo errores y garantizar que eso no vuelva a ocurrir". "Lo que uno propone es la construcción de algo nuevo, por eso insisto en que nos animemos porque, en realidad, el futuro nunca tiene que ver con el pasado. Sólo un necio se encapricha con lo que hizo y yo tengo una mirada crítica sobre mí mismo", agregó.

Por otra parte, Fernández aseguró que "no sólo" no "había pensado" en ser aspirante a la Presidencia, sino que se "había dispuesto a no serlo porque estaba muy preocupado en favorecer la unidad del peronismo". "Eso es lo que me había metido en la cabeza, creía que era el mayor esfuerzo que tenía que hacer y donde tenía que poner toda mi dedicación y siendo candidato se me hacía difícil porque alguien podía pensar que tenía especulaciones personales", precisó.

Por último, Fernández calificó como "un muy lindo acto" el cierre de campaña de su espacio que encabezó el miércoles en esta ciudad santafesina: "Recién hablaba con Cristina y ella decía que eternamente va a estar agradecida con Rosario por el amor que le brindan, son cosas realmente inolvidables".

Magario y Máximo Kirchner cerraron la campaña en La Matanza

Verónica Magario, Máximo Kirchner y Fernando Espinoza
Verónica Magario, Máximo Kirchner y Fernando Espinoza

Verónica Magario, Máximo Kirchner y Fernando Espinoza, los precandidatos del Frente de Todos a la vicegobernación de la provincia de Buenos Aires, a diputado nacional y a intendente de La Matanza, cerraron la campaña en La Matanza en el club Huracán de San Justo.
Ante una multitud de fiscales y militantes, Magario se preguntó: "¿Dónde estuvo Vidal mientras la salud, la educación, o la seguridad se deterioraban? ¿Por qué no tuvimos más obras hidráulicas? ¿Dónde estuvo cuando nuestras escuelas tenían graves problemas estructurales? Sólo le preocupan cuestiones electorales. Tanto ella como Macri decidieron que en el país y la provincia no haya ni educación, ni salud, ni trabajo".

"Es hora de darle vuelta a esa rueda y que empecemos a generar trabajo, que produzcan nuestras pymes, que haya educación y salud para todos y todas. Y quienes lo vamos a lograr estamos en el espacio del Frente de Todos junto a Alberto Fernández, a Cristina y a Axel", destacó Magario.

Por su parte, Máximo Kirchner sostuvo que "estos días previos a la elección, debemos tener una enorme reflexión interna en cada uno de nosotros sobre lo que ha ocurrido en la Argentina en estos cuatros años. Este modelo, este desastre debe terminar y el tenemos que dar el primer paso en este sentido".

El precandidato a diputado nacional también subrayó: "Debemos terminar con el modelo de la timba financiera. Necesitamos poner de vuelta al ser humano como el sujeto principal de la acción política de un gobierno. Este presidente nunca eligió a su pueblo, por eso es hora de que le pueblo le diga que nunca más lo va a elegir a él".

Seguí leyendo:

Alberto Fernández cerró la campaña del Frente de Todos en Rosario: "Nunca más me voy a pelear con Cristina"