El día que Macri reconoció que las inundaciones iban a seguir: la conferencia que recordó el Presidente en su discurso

El mandatario cerró la campaña en la Ciudad de Buenos Aires con un tono atípico y rememorando una rueda de prensa de sus épocas de jefe de Gobierno

Compartir
Compartir articulo

Mauricio Macri protagonizó su cierre de campaña de manera eufórica, con lágrimas en las ojos, intentando convencer a los votantes  que "están enojados" por los vaivenes de la economía. "Pídanle perdón en nombre mío, llevó más tiempo que el que soñábamos, pero eso no invalida la dirección de lo que estamos haciendo, eso no invalida la intencionalidad", dijo en el acto realizado en el microestadio de Ferro.

En su discurso, el mandatario estableció un paralelismo con su gestión al frente de la ciudad de Buenos Aires, distrito en el que fue jefe de Gobierno durante dos períodos continuos, de 2007 a 2015. Allí hizo referencia a uno de los episodios más difíciles de su primer mandato: las inundaciones que sufrieron por años los habitantes porteños.

"¿Quién vive en la zona de Juan B. Justo acá?", introdujo. Y recordó: "La primera lluvia, los botes en Juan B. Justo y me llevan a una conferencia de prensa… Y los periodistas, implacables, me preguntaron '¿qué va a pasar?'…. Y les digo que estamos proyectando una obra que está bajo tierra… Y me preguntan: '¿el año que viene qué va a pasar?'".

"Entonces les dije 'basta, el año que viene se va a volver a inundar y dentro de dos se va a volver a inundar, dentro de tres se va a volver a inundar y dentro de cuatro… ¡No se inunda más! ¡No se inunda más, carajo!'", indicó exaltado.

Durante la semana del 15 de febrero de 2010 la ciudad de Buenos Aires sufrió tres inundaciones que colapsaron las calles. Hubo cortes de luz, apagones, caos de tránsito y vecinos que sufrieron pérdidas económicas en sus comercios, viviendas y vehículos. Las intersecciones de Avenida Santa Fe y Humboldt (Palermo) y Juan B. Justo y Loyola (Villa Crespo) fueron las zonas más anegadas.

Tras esos siete días fatídicos, el por entonces jefe de Gobierno brindó una conferencia de prensa en donde se sinceró ante el interrogante de un periodista que le preguntó por la posibilidad de que la ciudad volviera a inundarse durante la próxima semana: "Lo dije hace un año y medio, la primera vez que tuvimos una inundación: 'señores, si me preguntan qué va a pasar dentro de un año', dije, 'va a pasar exactamente lo mismo que hoy, se va a inundar'. ¿Dentro de dos qué va a pasar? Se va a inundar. Porque hay que hacer obras que este Gobierno está encarando, pero que llevan su tiempo".

Mauricio Macri fue jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires entre 2007 y 2015
Mauricio Macri fue jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires entre 2007 y 2015

"Quiero realmente decir que lamento mucho a todos los vecinos que en una semana tres veces hayan sufrido este tipo de contratiempo. Es terrible. No sabemos si la semana que viene va a seguir lloviendo, si esto se va a volver a repetir. Lo que sí estamos es listos para ayudar a asistir como nunca antes estuvo lista la ciudad de Buenos Aires", declaró Macri hace más de 9 años.

Ahora, el Presidente rememoró aquel episodio en su último acto de campaña antes de las PASO del próximo domingo. Acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, ministros y funcionarios de su espacio, luego de un minuto durante el cual el jefe de Estado recuperó el aire, se disculpó entre risas. "Perdón, perdón, sorry por el 'carajo'… me fui un poquito".

SEGUÍ LEYENDO:

"¡No se inunda más, carajo!": arenga eufórica, lágrimas y "Topo Gigio" de Mauricio Macri

En el cierre de su campaña en la Ciudad, Macri pidió convencer a los argentinos que están enojados