Roberto Lavagna, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey en la Casa de Gobierno de Córdoba
Roberto Lavagna, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey en la Casa de Gobierno de Córdoba

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, integrantes de la fórmula presidencial de Consenso Federal, fueron recibidos este jueves por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en la Casa de Gobierno provincial.

El encuentro se enmarcó en una visita oficial ya que los dos precandidatos viajaron a Córdoba para hacer campaña y consideraban que no podían irse de la provincia sin visitar al mandatario.

La reunión fue armada por el gobernador de Salta, que mantiene un estrecho vínculo con Schiaretti y que tiene contacto fluido más allá de que el mandatario peronista haya decidido ser prescindente en estos comicios.

Durante la visita Roberto Lavagna volvió a encontrarse con Schiaretti luego de dos meses sin hablarse. El economista se peleó con el cordobés durante las negociaciones para armar una cumbre de la tercera vía y hacer converger a Alternativa Federal y Consenso 19, el espacio que fundó el ex ministro.

En ese momento de tensión, recriminaciones y suspicacias, cuando en la tercera fuerza aún estaban Sergio Massa y Miguel Pichetto, el gobernador de Córdoba le pidió a Lavagna que definiera si quería competir en unas PASO o si decidía ir solo con su candidatura. En esa charla estalló un conflicto que se mantuvo hasta el día de hoy.

Lavagna se encontró con Schiaretti después de dos meses sin hablarse
Lavagna se encontró con Schiaretti después de dos meses sin hablarse

La reunión de hoy fue absolutamente formal. Un gesto de acercamiento, pero más atado a lo protocolar, en medio de una recorrida de campaña. Hablaron sobre la compleja situación económica del país y la necesidad de que empiece a crecer la economía en la Argentina. 

Más allá de lo formal, en el encuentro estuvieron cómodos los tres. En definitiva, comparte una mirada sobre el país y sobre la necesidad de que en el escenario político haya una alternativa política diferente al kirchnerismo y Cambiemos.

Schiaretti ya recibió al precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y al compañero de fórmula de Mauricio Macri, el senador peronista Miguel Pichetto. 

La intención del mandatario cordobés es mostrar que está abierto al diálogo y que no jugará a favor de ningún candidato en esta elección. Su esfuerzo, después de lograr un enorme respaldo electoral para conseguir su reelección, está puesto en empujar la lista corta de legisladores cordobeses que lleva su fuerza política local.

En declaraciones a la prensa, tanto Urtubey como Lavagna destacaron que "hay una demanda insatisfecha de millones de argentinos que no quieren saber nada con este gobierno ni con el pasado" y que "son muchos los argentinos que están fuera de esta polarización".

"La gente nos reconoce que estamos haciendo lo que dijimos desde el principio", aseguró Lavagna. "Las mismas encuestas nos dicen que el 40% de los votantes preferirían no tener que elegir por ninguno de los dos extremos de la grieta", sentenció.

Seguí leyendo