Cuál fue el mejor gobierno desde el regreso de la democracia y cuál el peor, según María Eugenia Vidal

"Hay un problema de valores muy complicado ahí, que excede los problemas de bolsillo. Porque estos últimos a la larga se resuelven, los otros no", dijo la gobernadora para justificar su elección

Compartir
Compartir articulo

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que los dos gobiernos de la ex presidente Cristina Kirchner fueron los peores desde la vuelta a la democracia.

"Hay un problema de valores muy complicado ahí, que excede los problemas de bolsillo. Porque estos últimos a la larga se resuelven, los otros no", dijo la gobernadora, quien ordenó las gestiones de los jefes de Estado como parte de un juego en el programa "Corea del Centro", que se emite por Net.

Vidal eligió no incluir a la administración actual dentro de la competencia, aduciendo que no esta todavía no terminó, y que tampoco sería justo juzgarse a sí misma. En tanto, indicó que a su juicio el mejor presidente de los restantes fue Raúl Alfonsín "por honestidad y coraje".

Luego se inclinó por Eduardo Duhalde, aunque aclaró que mantiene grandes diferencias con quien gobernó la provincia entre 1991 y 1999. "A pesar de que forma parte de la provincia del pasado que quiero dejar atrás, lo respeto porque como presidente democrático agarró una situación difícil y la sacó adelante", dijo.

En tercer lugar eligió los dos mandatos de Carlos Menem y en cuarto al recientemente fallecido Fernando De la Rúa, mientras que el mandato de Néstor Kirchner quedó en anteúltimo lugar.

Consultada sobre las razones para elegir a De la Rúa por sobre los Kirchner, considerando que el mandatario radical dejó su mandato en medio de una crisis política, económica y social devastadora, Vidal dijo que fue "un presidente honesto", y que esa situación "no fue sólo responsabilidad suya". Al hablar del kirchnerismo, en tanto, hizo alusión al mencionado "problema de valores".

En pasajes anteriores de la entrevista Vidal -entre otros temas- criticó duramente al Frente de Todos de cara a las PASO que tendrán lugar el próximo 11 de agosto. Y tomó distancia de las declaraciones de la hermana Martha Pelloni respecto de La Cámpora, quien inicialmente había dcho que la agrupación juvenil es el brazo del narcotráfico en la política de Cristina Krichner", y luego aclaró que "estaba hablando de Corrientes", y después generalizó.

"No sabemos si el kirchnerismo va a sostener la República y la democracia. Para quienes hoy son parte de la alternativa, no sabemos cual va a ser su manejo con la Justicia, la libertad de expresión, me baso en lo que hicieron en el pasado. Son valores fundamentales de la democracia. No hay definiciones claras sobre Venezuela, son temas centrales para la libertad", fustigó.

En tanto, sobre los dichos de Pelloni, aclaró: "No es verdad que nosotros estemos diciendo que en La Cámpora son narcotraficantes. Yo dije públicamente cuando fui consultada sobre sus declaraciones (de Pelloni): la respeto mucho por su trabajo contra la trata. Entiendo que ella hacía referencia a Corrientes, que es una realidad que desconozco. Si puedo decir que en la provincia no tengo ningún elemento para vincular a La Cámpora con el narcotráfico. Tengo muchas diferencias, pero yo no acusé ni voy a acusar públicamente. Si tuviera algún elemento, lo haría ante la Justicia".

Seguí leyendo: